COPE

EDUCACION

Educación invertirá casi 18 millones de euros para 40.000 dispositivos móviles

El Plan de Digitalización de los centros educativos busca reforzar los recursos digitales a través de centros de referencia digital y una atención educativa preferente.

Javier Herráiz/ informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Consejería de Educación ha anunciado hoy la inversión de 17.700.000 euros para una plan de digiltalización en los centros educativos de la Región der Murcia. Unos fondos que se van a destinar a reforzar los recursos digitales con la adquisición de 40.000 dispositivos móviles. De ellos, 23.000 serán ordenadores para las llamadas aulas plumier y otros 17.000 serán tablets o portátiles. Según la consejera de Educación, Esperanza Moreno, "con eesta asdquisición se da respuesta a las necesidades digitales de todos los alumnos, especialmente de aquellos que tienen más dificultades".

Para el reparto de este material, se han seleccionado 60 centros de referencia digital y de atención educativa preferente. Los criterios que se han seguido han sido, según la consejera, siguiendo una distribución equitativa de manera que todas las zonas de la Región estén representadas, también la inmersión de los centros en la educación digital y atendiendo a las zonas más dsfavorecidas para frenar la llamada brecha digital".

En cuanto a la vuelta a las aulas, la consejera ha recordado que será a finales del mes de agosto cuando se vuelva a reunir la comunidad educativa para analilzar la situación. La intención en principio es que ese retorno sera totalmente presencial. Esperanza Moreno también ha aclarado que los equipos directivos sólo tendrán obligación de hacer cumplir la norma sobre la Covid-19 pero no serán los responsables últimos. La consejera ha afirmado que "las responsabilidades se deben derivar a los que no la cumplan, igual que cualquier norma, como el uso de los móviles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE