• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Doce años después ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a una final de Champions

Los de Giustozzi, con los goles de Rafa Santos y Alberto García, superaron al Tyumen (2-1)

Rafa Santos abrió el camino del triunfo para ElPozo Murcia Costa Cálida

www.lnfs.es@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

ElPozo Murcia Costa Cálida se ha convertido en el primer finalista de la UEFA Futsal Champions League Palau y luchará por segunda vez en la historia por lograr el máximo título continental doce años después de ser subcampeón en 2008. El equipo charcutero se impuso al Tyumen (2-1) en la semifinal que abría el telón de la Final Four en el Palau.

El equipo de Diego Giustozzi planteó una defensa alta muy presionan para asfixiar la salida de balón de los rusos y evitar que jugasen con su portero, Leo Gugiel, adelantado desde el primer minuto.

Sin embargo, Tyumen tuvo las dos primeras ocasiones de partido con sendos disparos de Bruno Taffy y el propio Gugiel, pero se toparon con un Espíndola muy inspirado en la portería del conjunto charcutero.

Alberto García fue de los jugadores más destacados en el primer tiempo y tuvo una gran ocasión para inaugurar el marcador. Matehus y Marcel también desperdiciaron un 2 contra 1 ante Gugiel.

El conjunto charcutero dominaba el partido y disfrutaba de ocasiones claras con sendas voleas de Pol Pacheco y Alberto en jugadas a balón parado que eran repelidas por el portero brasileño de los rusos, que acusaban las importantes bajas que tuvieron entre lesionados y sancionados.

En el minuto 13, ElPozo Murcia obtuvo la recompensa a su buen juego adelantándose en el marcador. Matheus presionó a Thiago Bolinha dentro del área y el pívot de Tyumen perdió el balón ante Rafa Santos que definió con frialdad y precisión ante Leo Gugiel.

La primera semifinal se marchó al descanso con intercambio de ocasiones entre ambos equipos con disparos de Abrahmovich y Milovanov y Darío y Leo Santana.

En el segundo periodo se intercambiaron los papeles y Tyumen pasó a dominar el partido. La escuadra de Nikolay Ivanov logró empatar tras una pérdida de balón en la salida de Leo Santana. Abrahamovich recuperó para Milovanov que asistió a su capitán que lograba el primer tanto del Tyumen.

El gol del empate espoleó a ElPozo Murcia, que recuperó su versión del primer tiempo y generó peligro con disparos de Marcel, Matheus y Pol Pacheco.

Tyumen seguía apostando por contemporizar el juego con el uso de su portero Leo Gugiel como un jugador más. Sin embargo, a ocho minutos para el final, ElPozo Murcia lograba adelantarse de nuevo en el marcador con un gol de Alberto, que finalizaba en el segundo palo y libre de marca un saque de banda perfecto de Darío.

El conjunto español se mostraba muy serio en defensa y Espíndola muy seguro en la portería para rechazar los disparos de Abrahamovich, Taffy y Bolinha. Ivanov trataba de incluir variaciones para sorprenderlos con la inclusión de Milovanov en el juego de cinco en lugar del portero Leo Gugiel.

ElPozo Murcia aguantó el asedio final de Tyumen con un ejercicio impecable en la defensa del 5X4 y un Alberto García estelar en la posición de cierre. El equipo español lograba el pasaporte para la Final del domingo (20:00 horas, GOL), la segunda de su historia en su tercera Final Four.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar