COPE

SUCESOS

Controlado el incendio declarado este viernes en la Sierra de Carrascoy

Hasta el amanecer dos agentes medioambientales han estado vigilando la zona afectada

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El incendio declarado este viernes en la Sierra de Carrascoy se ha dado por controlado a las 10.40 horas, después de que ayer las condiciones fueran más favorables.

Hasta el amanecer dos agentes medioambientales han estado vigilando la zona afectada. El terreno es muy complicado y no es posible trabajar de noche por el riesgo que supone para los efectivos intervinientes.
Más tarde, se han incorporado tres brigadas forestales, sus agentes medioambientales correspondientes y jefe de comarca al frente.

A partir de las de las 10.00 horas, se ha incorporado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.
Y poco después, a las 10.40 horas, el técnico de extinción da por controlado el incendio forestal, aunque continúan los trabajos de extinción de las unidades en la zona.

Y es que, más de un centenar de efectivos y dos helicópteros del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, eran movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 había recibido, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando del suceso, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia había solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana confirmaba el envío de un helicóptero con brigada helitransportada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Ver TRECE