COPE

El brote de Totana suma 7 casos más y 14 inmigrantes dan positivo por coronavirus

La Región registra 53 positivos más en las últimas 24 horas y la cifra de activos asciende a 415

El brote de Totana suma 30 nuevos positivos en un día

Un vecino de Totana entrega la documentación para hacerse la prueba PCR, este viernes. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El número de casos positivos relacionados con el brote de Totana se eleva a 105, según los datos recabados por la Consejería de Salud hasta las 23.59 horas de este sábado, lo que supone siete más respecto a los 98 registrados en el día anterior. Por su parte, el brote de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, suma 75 positivos, cinco más que el día anterior.

Además, la Consejería de Salud ha informado que, del total de inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región desde este viernes, 14 han dado resultado PCR positiva. El resto de casos se encuentran en estudio actualmente.

En este sentido, la Consejería de Salud pide "responsabilidad" a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, explica que hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, "debe respetarse estrictamente", tal y como asevera la Consejería.

BALANCE DE CASOS

La Región de Murcia ha registrado 53 positivos nuevos por coronavirus por PCR y la cifra de activos ha ascendido hasta los 415, según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este sábado publicado por la Consejería de Salud.

Los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en 52, situándose en 396. Respecto al número de personas curadas se eleva a 1.582, las mismas con respecto al día anterior, contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 415 y hay dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos con respecto al día anterior. Además, las personas ingresadas se sitúan en 19, una más con respecto al día anterior. En total, la Consejería ha realizado 152.042 analíticas, de las 88.628 son PCR y 63.414 de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar