• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe, que administrará 75.000 dosis en todo el municipio

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo punto de vacunación en el antiguo edifico de Estadística, ubicado en el Jardín de La Pólvora.

Para vacunarse es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento, en el enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/ o llamando al 968358605.

ctv-iap-vacuna-gripe-3

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó esta mañana el nuevo punto de vacunación contra la gripe habilitado en La Pólvora –en el antiguo edificio de Estadística–, donde informó del comienzo de la campaña antigripal y recordó que “este año el Servicio de Vacunación del Ayuntamiento va a administrar unas 75.000 dosis en todo el municipio”.

En este contexto, el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, ha adelantado la campaña de vacunación más de 10 días –hasta ahora, arrancaba entre el 25 y 28 de octubre–.

Cita previa a través de internet o por teléfono

Para llegar a todos los colectivos vulnerables, el Consistorio también ha ampliado el Servicio de Vacunaciones, poniendo a su disposición una nueva consulta, situada en el Jardín de la Pólvora, que se suma al de la Plaza Preciosa, garantizando su aplicación.

Para acceder a las consultas, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, en el enlace directo enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/ , poniendo en la barra de búsqueda de Google Ayuntamiento de Murcia Cita Previa o bien llamando a la línea de teléfono 968358605.

Se trata de una campaña que va dirigida, especialmente, a las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos menores de 60 años y embarazadas, así como a los sanitarios, cuidadores de mayores y enfermos crónicos, y trabajadores de servicios esenciales –Bomberos, Policía, etc. –.

Audio

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe, que administrará 75.000 dosis en todo el municipio

De 50.000 dosis a 75.000 en el municipio

Gracias a la instalación del nuevo punto contra la gripe en el Jardín de la Pólvora, está previsto que la campaña administre cerca de 8.000 dosis en Murcia –incluido el de la Plaza Preciosa–, y unas 75.000 en todo el municipio.

El año pasado en la Plaza Preciosa se administraron 3.600 dosis y, en total, entre 45.000 y 50.000 en el municipio. Desde el Ayuntamiento, el Servicio de Salud destaca la importancia de alcanzar amplias coberturas para evitar el efecto de confusión entre síntomas gripales estacionales y los del coronavirus, además de la protección que ofrece la vacuna frente a los virus gripales.

Horarios de La Pólvora y la Plaza Preciosa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consulta del Jardín de la Pólvora es solo para la gripe y neumococos en adultos. Su horario es de 8.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, la consulta de la Plaza Preciosa es para gripe y otras vacunas de adultos, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Todas las vacunas de los niños también se administrarán en este punto, incluida la de la gripe, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar