COPE

PREMIOS

Alvalle, Multigarben y Fundación Laboral de la Construcción reciben los premios de prevención 'Antonio Ruiz'

Los galardones reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva

Alvalle, Multigarben y Fundación Laboral de la Construcción reciben los premios de prevención Antonio Ruiz

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Las empresas Alvalle, Multigarben y la Fundación Laboral de la Construcción recibieron hoy los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’ 2019 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

El premio a la mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores ha recaído en Multigarben, por el desarrollo de sistemas de seguridad para la construcción y mantenimiento de invernaderos.

En la modalidad de mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores ha sido destacada la multinacional Alvalle, por su sistema global e integrado de la gestión de la seguridad y del medio ambiente ‘Gehsms’.

Además, se entregó un premio especial del jurado, que en esta edición ha sido para la Fundación Laboral de la Construcción, por su “dilatada y eficaz” trayectoria en materia preventiva.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, resaltó que “desde la Consejería tenemos claro que el presupuesto invertido en prevención de riesgos laborales es una de las inversiones más rentables que puede hacer la empresa”, y aseguró que “la reducción de la siniestralidad laboral hasta conseguir alcanzar el objetivo de ‘Cero accidentes’ es un fin prioritario para el Gobierno regional”.

La entrega de galardones se realizó en el Real Casino de Murcia, en un acto oficial, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19.

El jurado estuvo presidido por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, y compuesto por representantes del ISSL, de la patronal Croem y de los sindicatos UGT y CCOO.

Este año se celebra la novena edición de estos premios, que llevan el nombre de ‘Antonio Ruiz Giménez’ en honor al que fuera director general de Trabajo, que se distinguió por su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

La próxima convocatoria de los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’, correspondientes al año 2020, se publicará en breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar