• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESCUBRE

Lorca está presente en el Mediterráneo con el Parque Regional de Puntas de Calnegre

El tramo más virgen de las Costas de la Región de Murcia

Lorca está presente en el Mediterráneo con el Parque Regional de Puntas de Calnegre

Redacción @cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2019

Lorca está presente en el Mar Mediterráneo con 11 km de costa virgen, 14 playas y calas de arena dorada, chinarros y bolos donde disfrutar del sol. El Parque Natural Lomo de Bas es un espacio protegido dentro del Parque Regional Puntas de Calnegre.

Playas de fácil acceso y con servicios imprescindibles son las de Puntas de Calnegre (playa semiurbana, por encontrarse en el poblado de Calnegre) y la Playa Calnegre galardonada con la bandera azul.

El resto de calas y playas vírgenes paradisíacas a las que ir con provisiones en la mochila.

Situado entre Lorca y Águilas junto con Marina de Cope, ambos sitios conforman un espacio protegido y han sido propuestos como Lugar de Importancia Comunitaria para formar parte de la Red Natura 2000. 17 kilómetros de costa virgen a lo largo de toda la bahía de Mazarrón bañada por las aguas del Mediterráneo que cuenta con increíbles estructuras geológicas. Al igual que en otros sitios que os estamos mencionando de la región de Murcia se pueden ver dunas fósiles, acantilados y playas pero sin olvidar que cada una es diferente y particular.

Puntas de Calnegre

El Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre se sitúa en el sur de la Región de Murcia, en la porción occidental de las costa murciana.

Su vertiente litoral, bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, se extiende a lo largo de más de 17 km, con una superficie de 1.032,21 Has. sobre tierras de Águilas y Lorca.

Los límites naturales quedan definidos por Calabardina, al sur; Puntas de Calnegre al noroeste y el Lomo de Bas, que constituye la barrera norte del Parque, quedando el flanco este bañado por el mar. Cabo Cope ha sido designado Zona de Especial Protección para las Aves  (ZEPA), y junto con Puntas de Calnegre han sido propuestos como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) para formar parte de la Red Natura 2000.

Una amalgama de materiales y estructuras geológicas confluyen aquí; calizas en Cabo Cope y filitas en Calnegre, así como dunas fósiles, playas y acantilados son algunos de sus elementos físicos más interesantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar