• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Sánchez pide a las organizaciones agrarias no territorializar el tema del agua

El Presidente se ha reunido hoy con diferentes organizaciones agrarias, entre ellas COAG Murcia.

Audio

Informativos @cope_murcia/@PedroGlezMolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Diferentes organizaciones agrarias a nivel nacional se han reunido en la mañana de este jueves con el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Entre las mismas estaba la organización murciana COAG. Su secretario de organización, a nivel nacional y presidente de COAG Murcia; Miguel Padilla, ha declarado en COPE Murcia que han trasladado a Sánchez la necesidad de la puesta en marcha de un pacto nacional del agua. La respuesta del presidente ha sido que este tema debe de salir la polémica territoirial.

Respecto a la futura Política Agraria Común y su negociación, el propio Miguel Padilla tiene que claro que ni Murcia ni el resto de comunidades va a consentir una reducción en las ayudas al sector agrario.

En la reunión no se ha sacado el asunto del Trasvase Tajo Segura ni de la posible presencia en la comisión técnica de explotación del Tajo-Segura de representantes de municipios castellano manchegos.

El presidente de COAG en Murcia ha añadido en COPE Murcia que su intuición personal es que tras estas reuniones se avecinan nueva elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE