• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGION

El próximo martes en la Catedral de Murcia comenzara el proyecto " conocer para conservar"

A traves de un servicio de audio-video-guia se podrán conocer de manera sencilla todos los rincones del templo

Audio

COPE/DIOCESIS DE CARTAGENA@PEDROGLEZMOLINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el deán de la Catedral, Juan Tudela, han presentado el plan de acción en turismo religioso y cultural que pone en marcha el Cabildo bajo el nombre "Conocer para conservar".

Programa, con tres líneas de actuación, que tiene el propósito de acercar el patrimonio religioso, artístico, cultural, arquitectónico e histórico del conjunto catedralicio al público de manera original, sorprendente e interactiva.

"Conocer el patrimonio” es la primera línea de actuación de este programa de musealización de la Catedral.

La visita se iniciará entrando por la puerta de San José , que es la de la derecha de la fachada principal de la Catedral de Santa María de Murcia. Allí se podrá solicitar una audio-video-guía, de última generación, que permitirá a los visitantes conocer y comprender el valor del patrimonio religioso, artístico, cultural, arquitectónico e histórico del conjunto catedralicio (Catedral y Museo), gracias al relato e imágenes que desvelan sus detalles más relevantes. Esta entrada general costará 5 euros y tiene varios precios reducidos para mayores de 65 años, grupos de escolares, familias y niños. Los residentes en la Región de Murcia tendrán acceso gratuito y tan sólo tendrán que abonar 2 euros si solicitan una audio-video-guía. Los visitantes encontrarán a su paso 27 puntos informativos a lo largo del itinerario que recorre la Catedral y el Museo, y que incluye también una parada en el centro de la plaza del Cardenal Belluga para exponer los detalles de la Torre.

Según ha explicado el consejero delegado de DNA Turismo y Ocio, Francisco Javier Castillo, el proyecto de musealización pretende, además, “conocer a los visitantes” para poder mejorar así la gestión, ordenar los flujos de visita y ofrecer información al Observatorio Turístico de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar