Más directos

Sucesos

Detenido por fracturar con un adoquín la cristalera de un restaurante en Murcia para entrar y robar

Los cristales del ventanal fracturado produjeron lesiones, dejando su rastro de sangre por todo el interior del establecimiento

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia al presunto autor de asaltar un establecimiento comercial fracturando el ventanal con un adoquín para acceder a la caja registradora en el interior del establecimiento, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El robo se produjo la madrugada del pasado 4 de enero. Una llamada a la Sala de Coordinación Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que una persona estaba en el interior de un establecimiento, encontrándose el ventanal del mismo fracturado.

La sala del 091 comisionó inmediatamente a varios indicativos al lugar. Una vez que los primeros agentes llegaron al lugar, realizaron una inspección externa del local comprobando la veracidad del aviso recibido.

DENTRO DEL LOCAL HABÍA RESTOS DE SANGRE

En el primer vistazo, los agentes observaron restos de sangre tanto en la zona por donde había accedido como en el interior del mismo.

El cerco realizado por el resto de indicativos surgió efecto y los policías localizaron una persona con las características referidas por el requirente, que al ver a los agentes hizo ademán de esconderse siendo interceptado a los pocos segundos.

El presunto autor de los hechos tenía diversas heridas en las manos, y portaba la cantidad de dinero manchada de sangre que coincidía con el cambio que habitualmente dejan en la caja registradora, la cual había sido forzada.

La Brigada de Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular y hacerse cargos de los diferentes vestigios encontrados, así como del adoquín utilizado.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Lo más