• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido un individuo por sustraer gasoil del depósito de un camión y su hermano por agredir a los policías

Detenido un individuo por sustraer gasoil del depósito de un camión y su hermano por agredir a los policías

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a dos hermanos, uno de ellos por sustraer gasoil del depósito de un camión aparcado en Barriomar y el otro por enfrentarse y agredir a los agentes que procedieron al arresto del primero, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en torno a las 00.40 horas, cuando una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de servicio en la zona de Barriomar fue informada por un testigo de que había un individuo sustrayendo gasoil del depósito de un camión estacionado en el parking disuasorio ubicado bajo el puente de la autovía.

Inmediatamente, los agentes se han personado en el lugar, sorprendiendo al sospechoso junto a una garrafa de grandes dimensiones que contenía combustible y dos manguitos de plástico. Además, localizaron cerca el tapón el depósito del camión con síntomas de haber sido forzado.

Los policías comprobaron, además, que el individuo tenía las manos manchadas de gasoil, por lo que se procedió a su detención, resultando tratarse de un varón, de 38 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la zona.

Cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, se han acercado al lugar de la intervención familiares del detenido, intentando dificultar la actuación de los policías.

Uno de ellos ha resultado también detenido tras arrojar a los agentes varios objetos que no han llegado a causarles lesiones y enfrentarse violentamente con ellos. Ha resultado ser hermano del anterior, de 42 años y con el mismo domicilio.

El primero ha sido acusado de robo con fuerza y el segundo de atentado, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar