• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FICHAJE

UCAM Murcia CF incorpora al lateral izquierdo Felipe Chacartegui

Jugador sub-23 que llega de las categorías inferiores del Sevilla FC

Felipe Chacartegui, nuevo jugador de UCAM Murcia CF

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El futbolista Felipe Chacartegui (Cádiz, 1998) defenderá los colores del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la próxima temporada 2020/21 bajo las órdenes del técnico José María Salmerón.

Se trata de un talentoso lateral izquierdo, sub-23, de largo recorrido, serio en defensa y con buen criterio a la hora de manejar el esférico y sumarse al ataque.

Diamante en bruto

El gaditano, que se formó en la cantera del San Fernando, firmó por el Sevilla FC en el verano del 2017 para formar parte del Juvenil A del conjunto andaluz.

En su primera etapa en Nervión, el joven futbolista llegó a debutar con el Sevilla Atlético en 2ª División. Con 19 años, Chacartegui disputó 9 partidos (en 14 convocatorias) en esta exigente categoría donde brilló tanto por su papel en el lateral izquierdo como ocupando la posición de defensa central.

En la 2018/19, el andaluz asumió responsabilidades dentro de la plantilla del filial del conjunto sevillano. Disputó 34 encuentros en el grupo IV de 2ª División B, 25 de ellos de titular, y sumó más de 2.500 minutos de juego.

Chacartegui fue uno de los cuatro capitanes del Sevilla Atlético la pasada temporada. Además, con el primer equipo del Sevilla FC, el gaditano hizo la pretemporada, y fue convocado en dos partidos de Liga (Levante y Valladolid) y en dos de Europa League (Apoel y Qarabag).

La plantilla y cuerpo técnico de UCAM CF se someterá a los test del COVID-19

La plantilla del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se someterá este miércoles 29 de julio a las pruebas médicas habituales antes de arrancar la pretemporada en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo.

Los jugadores y el cuerpo técnico pasarán análiticas de sangre para conocer su estado de salud, así como las pruebas relacionadas con el COVID-19.

Además, entre el jueves 30 y viernes 31 de julio se realizarán las pruebas físicas y de fuerza en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, situado en el UCAM Sports Center.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar