• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Toril salva los muebles del Real Murcia ante el Yeclano Deportivo (1-0)

El equipo de Loreto, que fue mejor en la primera mitad, acabó encerrado por un Yeclano que mereció más

Los granas se sitúan a punto del tercero y acaban con una racha de cuatro jornada sin ganar

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:04

Un gol de Alberto Toril, pasada la primera media hora de juego, ha servido para que el Real Murcia,en el debut de Loreto en el banquillo, haya cerrado su racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Los tres puntos conquistados se puede considerar lo mejor de una tarde en la que los locales han ido de más a menos hasta prácticamente desaparecer y quedarse a merced de un Yeclano Deportivo que, en la segunda mitad, ha puesto cerco a la portería de Nereo Champagne y ha contado con una gran cantidad de ocasiones de gol que podrían haber cambiado el rumbo del partido y hacer justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego del Enrique Roca Murcia. Los granas han salvado los muebles en un encuentro agónico y que ha puesto sobre la mesa la debilidad mental en la que el técnico sevillano tendrá que trabajar intensamente para dar la vuelta a la situación. Esta victoria sirve para tomar un respiro y aire antes de ir a un paréntesis de dos semanas que va a servir para que, con más tiempo Loreto, pueda trabajar errores para luchar hasta el final de la primera fase para colocarse entre los tres primeros de la tabla clasificatoria.

El nuevo técnico grana apostó por la continuidad en su primer once, en cuanto a nombres, dando entrada en el equipo titular a Edu Luna, por el sancionado Adán Gurdiel, y a David Segura, que en las últimas jornadas había desaparecido de la titularidad, Lo que si ha cambiado ha sido la presencia de Adrián Fuentes y Alberto Toril en punta, con Jesús Carrillo con libertad de movimientos desde la banda para incrustarse en la media punta. Apostó también por la dupla Mario Abenza-Verza, que tomó la manija del partido. Durante el primer cuarto de hora de juego los locales se convirtieron en dueños de la situación e incluso Molinero tuvo la opción de colocar el 1-0, que se encargó de evitar Gianni, muy acertado durante toda la tarde. Con el paso de los minutos el Yeclano se fue creciendo hasta tomar el control del partido para acercarse a la portería de un Champagne, que era un simple espectador. El partido se igualó en el centro del campo hasta que apareció David Segura, corría el minuto 34, para poner un gran balón que el balear Toril aprovechó para hacer su quinto gol de la temporada. El gol supuso un acicate para los de Sandroni que, hasta el final del primer acto, se hicieron dueños del partido aunque sin llegar a marcar. Al descanso el partido se iba con la mínima victoria grana, que hacía justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego.

Verza acabó lesionado

El paso por los vestuarios causó un impacto negativo en el Real Murcia y dio alas a un Yeclano que comenzó a dominar y encerrar a un equipo grana que, víctima de la ansiedad se fue un juguete en manos de un equipo que,a pesar de los problemas con el Covid, se mostraba mucho más fuerte mientras que los nervios aparecían en los granas. El técnico local comenzó a mover el banquillo pero los que entraron bajaron bastante el nivel mientras que el rival tuvo un aluvión de ocasiones que no supo aprovechar, sobre todo por la falta de acierto de sus delanteros.

Mucho tendrá que trabajar Loreto para dar la vuelta a un equipo que no tiene confianza aunque el triunfo debería servir como un bálsamo para afrontar el sprint final de esta primera fase enl a que visitará al Córdoba, en el Nuevo Arcángel, a UCAM Murcia CF, en BeSoccer La Condomina, y terminará en casa recibiendo a El Ejido. Tras esta jornada el Real Murcia es quinto en la clasificación, a un punto del Sevilla que marca los puestos que dan derecho a entrar en la primera división de la RFEF. Por su parte El Yeclano, con dos partidos pendientes, es penúltimo con 10 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE