• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: “Lo que me pasa en Murcia, no me ha pasado en ningún sitio”

El técnico universitario ha hablado sobre el trato que está recibiendo por parte de los árbitros desde que llegó al conjunto murciano

Audio

El técnico universitario ha hablado sobre el trato que está recibiendo por parte de los árbitros desde que llegó al conjunto murciano

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El UCAM Murcia CB juega su cuarta jornada de liga frente a Baskonia, este domingo a las 5 de la tarde en Vitoria, donde los universitarios quieren intentar olvidar su dura derrota ante Iberostar Tenerife.

Para analizar esta derrota y las claves del próximo encuentro, ha salido a la sala de prensa, Sito Alonso, quien ha empezado comentado que el estado de ánimo dentro del vestuario es bueno y que han incidido mucho en este aspecto durante la semana, al igual que los 30 minutos de excelente juego del equipo ante Tenerife.

Tras preguntarle por las redes sociales, el técnico madrileño ha declarado que no pierde en tiempo con ellas, que solo se dedica a “proteger a los míos” y que, si la gente se enfadó por la última derrota, es “un tema que tienen solucionar ellos”.

En esta derrota ha querido añadir que los arbitrajes no ayudaron, afirmando que “las dos faltas sobre Rafa Luz son antideportivas y solo que una se pitara, el partido se gana”, también ha confesado que le ha dicho a Sadiel Rojas, que “nunca vuelva a ir a un rebote cuando quede un minuto y vayamos de 10, porque es muy sencillo que le piten falta en ataque y antideportiva”.

Siguiendo con el arbitraje del pasado encuentro, donde destaca que los árbitros penalizaron mucho al equipo y, sobre todo, el no revisar la segunda falta sobre Rafa Luz, siendo una posible antideportiva.

Sito Alonso ha comentado que, en su carrera, estas cosas “solo le han pasado aquí” y que parece que el trío arbitral encabezado por Carlos Peruga, al que considera un top de la Euroliga, tenían decisiones contradictorias que afectaban siempre a los locales, decisiones que el entrenador no protestó ninguna vez, algo de lo que se siente orgulloso.

En esta línea del arbitraje, ha destacado que, en el último minuto y medio, “no es posible” que el equipo que va por encima del marcador tuviera la mitad de tiros libres.

También, el madrileño entiende que es difícil arbitrar, pero ahora es un poco más sencillo, ya que por ejemplo el factor público ahora no está y ha vuelto a incidir en las dos faltas sobre Rafa Luz en los últimos minutos, algo que le preocupa mucho, al igual que los parones tan largos para la revisión de las jugadas.

Antes de pasar de tema, el entrenador ha querido recalcar que nunca en su carrera había sido descalificado como entrenador hasta llegar a Murcia y que otras protestas que podía hacer en Guipúzcoa, aquí se les penaliza.

Hablando del partido frente al Baskonia, piensa que las claves del partido son los jugadores jóvenes, que pueden dar descanso de minutos a los jugadores más importantes de la plantilla. Una plantilla que juega hoy partido de Euroliga y que los murcianos intentarán mediante su físico que le pase factura este domingo.

Un equipo como Baskonia, que ha alabado con una gran mentalidad y afición, siendo esta última muy diferente a la murciana, en donde declara que “no hay estas crisis”, teniendo la vitoriana la aptitud que le gusta a él.

Por último, Sito Alonso ha confesado que van intentar que llegue al encuentro Peter Jok, ya que por su físico y por otros factores, Sadiel Rojas “no puede jugar tantos minutos”, el cual, solo en dos partidos entre pretemporada y liga no le han pitado, simulación, técnica o antideportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar