• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga LEB Plata

Real Murcia Baloncesto suma un importante triunfo ante Lleida (71-63)

El cuadro de Rafa Monclova suma la décima victoria y se mantiene en la parte alta de la clasificación

Real Murcia baloncesto suma un importante triunfo ante Lleida (71-63)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

El Real Murcia Baloncesto ha conseguido su décima victoria de la temporada este sábado frente al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (71-63), en un encuentro en el que en líneas generales, ha sido superior el cuadro grana.

El comienzo del partido fue escaso de puntos por parte de ambos y no fue hasta pasados los dos minutos que Guille Mulero abrió la lata del encuentro (2-0). El conjunto grana solo fue por debajo en el marcador una vez y fue en esos primeros cinco minutos (4-5). Después, aumentaron la intensidad defensiva y su anotación fue en aumento hasta lograr una máxima ventaja de +15 (23-8). Tras dos puntos del Pardinyes, el primer cuarto terminó 23-10, con clara ventaja para el conjunto grana.

Durante el segundo cuarto, la superioridad murcianista se mantuvo y, a pesar de verse reducida esa diferencia en el luminoso, en ningún momento peligró la ventaja grana. Sin embargo, en este segundo período, el conjunto visitante fue superior (16-25), aunque la gran diferencia obtenida en el primer cuarto por los de Monclova hizo que el descanso pudiera llegar con ventaja grana (39-35).

En el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 2-7, el Pardinyes adelantó a los granas, que estaban sufriendo por las imprecisiones de cara al aro (41-42). Un triple de Tommy Bolte volvió a cambiar la ventaja a favor del conjunto grana (44-42). Tras dos cambios de ventaja, el acierto desde la línea de tres de Patrick Whelan ayudó al cuadro murcianista a ampliar de nuevo la diferencia respecto al rival (53-45). El tercer período terminó, así, con un 53-46 en el marcador, tras un tiro libre anotado por parte de McCulloch (53-46).

Con un parcial de 6-0 al comienzo del último cuarto, el Real Murcia Baloncesto amplió su ventaja a +13 (59-46). Sin embargo, el Pardinyes no se iba a dar por vencido tan fácil y a 42 segundos del final, la diferencia era de +5 (68-63). Finalmente, la victoria fue para el conjunto grana por 71-63.

El MVP del encuentro fue Norris, con 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar