• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCERA DIVISIÓN

El Racing Murcia City ficha a Royston Drenthe por Reyes

El holandés ha posado con su nueva camiseta en el twitter del club murciano y vuelve al fútbol tras estar retirado

El Racing Murcia City ficha a Royston Drenthe por Reyes

Damián Robles/ @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

El Racing Murcia ha vuelto ser noticia tras hacer oficial esta tarde la contratación del famoso extremo holandés Royston Drenthe, el cual, vistió la camiseta del Real Madrid, entre muchos otros equipos, durante tres temporadas consiguiendo una liga y una supercopa con los blancos, además llegó a ser convocado con la selección holandesa cuando jugaba en el Hércules.

Royston Drenthe a sus 33 años, ficha por el equipo líder del Grupo B de la Tercera División para volver a los terrenos de juegos, unos terrenos de juego que abandonó en el Kozakken Boys de tercera categoría de su país, su último equipo hasta ahora.

Aunque todavía no está inscrito, el ex del Real Madrid podría debutar este domingo con su nuevo club, ya que el Racing Murcia City juega frente al Cartagena FC UCAM a las 16:30 en el estadio El Limonar de Santomera.

Este fichaje del Racing Murcia sigue la línea de la dirección deportiva que el club quiso realizar para el encuentro copero frente al Levante, donde Samuel Eto'o, Lescott o Cassano fueron pretendidos sin éxito por el conjunto presidido por Morris Pogniello, el cual, con la adquisición de Drenthe, ha conseguido ese jugador de “élite” aunque comparado con los anteriores nombres, el jugador holandés ha sido más conocido en el fútbol por su vida extradeportiva que por sus logros sobre el césped.

Royston Rickie Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam, llegó al conjunto blanco hace trece años y medio procedente del Feyenoord de Rotterdam y luego pasó por el Hércules de Alicante y el Everton inglés, en ambos clubes cedidos por el Madrid.

El Alania Vladikavkaz de Rusia, el Rading y el Sheffiels Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes fueron sus siguientes destinos.

Regresó a su país en 2018 al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó durante la pasada campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar