• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA 2022

Eva Navarro marca su segundo gol con la selección en el partido ante Azerbaiyán

El combinado de Jorge Vilda su impuso por 0-13 en el penultimo partido de la fase previa

Eva Navarro marca su segundo gol con la selección en el partido ante Azerbaiyán

RFEF.ES@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La selección Española de fútbol femenino se ha clasificado para la Eurocopa 2022 después de derrotar por 0-13 a Azerbaiyán siendo el niveno tanto de la yeclana Eva Navarro, que logra se segundo gol con el combiando nacional.

Escarmentado como estaba todo el grupo de tanto frío y tanta lluvia, y tanta nieve, se preparó para un partido de contratiempos. El rival ya dio guerra en Riazor y España necesitaba, sí o sí, los tres puntos. Pero el vendaval llegó en forma de fútbol en una primera parte para el recuerdo.

Los seis goles de la primera mitad se los repartieron las dos máximas goleadoras de Primera Iberdrola. Eshter González abrió el festival jugando dentro del área azerí. Y hizo cuatro de distinta factura, de cabeza y con el pie, rematando centros desde la derecha y desde la izquierda, gracias a las asistencias de Mariona, de Marta Cardona... Los otros dos de la primera mitad los firmó Jenni Hermoso.

Tras el descanso, debutó Maite Oroz, como lo había hecho al ser titular Misa Rodríguez. España mantuvo el ritmo y la presión sobre la meta rival, y a balón parado, de falta directa, llegó el séptimo, obra de Mariona Caldentey.

Y el octavo hizo historia. Jenni Hermoso se convertía con su tercer tanto de la noche en la máxima goleadora de España en toda su historia. Para el noveno salió al campo Eva Navarro, que anotó con un disparo cruzado, y para el décimo, de nuevo la goleadora de la Selección, Jenni Hermoso, con un disparo desde fuera del área. Y el úndecimo lo hizo Nerea Eizagirre. Para cerrar la docena, Esther González. Y para el número trece, el quinto de Hermoso.

España suma 19 puntos y, a falta del encuentro del próximo martes en la Ciudad del Fútbol ante Polonia, ya está clasificada para la fase final de la EURO 2022 de Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar