• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS busca mantener el liderato en Peñíscola

ElPozo Murcia FS afronta este sábado en tierras castellonenses su primera defensa del liderato en una pista que siempre se le ha dado bien

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

ElPozo Murcia FS estrena el reciente liderato ante Peñíscola RehabMedic en la que será la jornada 25 de la Liga regular de Primera División. Se trata de la 14ª vez que castellonenses y murcianos se miden en el campeonato nacional desde la temporada 2013/2014.

ElPozo Murcia FS viaja esta jornada a Castellón para enfrentarse a Peñíscola RehabMedic en un encuentro donde el equipo murciano intentará mantener y defender el primer puesto de la clasificación, al que ascendió tras vencer la pasada jornada a Levante UD FS (7-6) en un intenso partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El conjunto que ahora dirige Diego Giustozzi ha salido victorios de todos los partidos que ha jugado contra el equipo de Juanlu Alonso, pero Peñíscola RehabMedic tratará de cumplir con el dicho de que las estadísticas están para romperlas, y conseguir así colocarse en posiciones de Play Off, fase que no disputa desde la temporada 2016/2017, cuando fue eliminado en Cuartos de final por ElPozo Murcia FS .

ElPozo Murcia FS llega a esta 25ª jornada como líder de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 54 puntos. Por su parte, Peñíscola RehabMedic ocupa la novena posición de la tabla con 33 puntos, empatado con Aspil Vidal Ribera Navarra (8º). Para este partido, el entrenador argentino y campeón del mundo, Diego Giustozzi, volverá a contar con el capitán Miguelín y con el pívot ciezano Álex Yepes. Y se quedan fuera de la convocatoria Matteus y Álex García.

DIEGO GIUSTOZZI: "TENEMOS QUE SER FIELES A NUESTRO ESTILO"

El técnico del conjunto charcutero ha analizado el compromiso de este domingo y sobre la primera defensa del liderato ha indicado que "más que pensar en cómo defenderlo tenemos que analizar cómo llegamos hasta aquí y sacar lo bueno de todo lo que hicimos para llegar a estar en esta posición cuando quedan seis jornadas para el final de la liga regular. Lo más importante para mantenernos es seguir en la línea que nos ha llevado hasta esta posición y de eso no nos tenemos que desviar. Después, termine como terminemos en la clasificación, será el momento de sacar conclusiones. Lo realmente importante es que tenemos una grandísima identidad y que hemos mejorado muchísimo durante el año y tenemos que ser fieles a eso". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE