Treces detenidos en Murcia en una operación contra dos ‘puntos negros’ de droga
La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional les condujo a la entrada y registro de dos inmuebles

Treces detenidos en Murcia en una operación contra dos ‘puntos negros’ de droga
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de drogas en la ciudad de Murcia, concretamente en el Polígono de la Paz, donde fueron detenidas 13 personas acusadas de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
La operación se enmarca en una investigación destinada a erradicar los conocidos como “puntos negros”, inmuebles empleados para la venta continuada de droga. Los agentes lograron identificar dos viviendas desde las que se distribuían sustancias las 24 horas del día y que contaban con fuertes medidas de seguridad, como puertas acorazadas con pestillos de gran calibre y marcos reforzados para dificultar su acceso.

Antonio Martín, portavoz de la Policía Nacional en Murcia
Tras obtener las pertinentes autorizaciones judiciales, la Policía llevó a cabo los registros en ambos domicilios, donde se incautaron 201 papelinas de cocaína listas para su venta, así como cantidad suficiente para preparar otras 340 dosis más. También se intervinieron marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios cartuchos de arma de fuego, un cargador y un silenciador.
Como resultado, 13 personas fueron detenidas. De ellas, seis quedaron en libertad tras prestar declaración, mientras que el resto fueron puestas a disposición judicial.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales en la zona.