La ley de Segunda Oportunidad ideal para aquellas personas que no pueden hacer frente a las obligaciones económicas
Se pueden beneficiar particulares y autónomos que se encuentren en una situación económica difícil

SANTIAGO CASTILLO
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mecanismo de Segunda Oportunidad se implantó en España en 2015. La decisión de regular legalmente este procedimiento tuvo su principal motivación en la grave situación económica que atravesaban muchas personas físicas y empresarios. En Cope Murcia Santiago Castillo, abogado y socio de murciasindeuda.com ha señalado la importancia de estar informado sobre esta ley, ya que son muchas las personas que se pueden beneficiar y que se encuentran en un escenario de endeudamiento e imposibilidad de mejorar en el futuro.
Aunque la principal ventaja de este procedimiento es la posibilidad de exonerarse del 100% de la deuda, ese no es más que el último paso en el camino, existiendo una seris de pasos previos que se deben intentar y acometer. Se pueden beneficiar todas la personas, particulares y autónomos, que se encuentren en una situación económica difícil, con dificultades para afrontar los pagos del día a día y que cumplan con una serie de requisitos.
En cuanto a los requisitos, hay que estar en situación de insolvencia actual o inminente, no ser objeto de derivación de responsabilidad, actuar de buena fe, no ser declarado culpable en el concurso. no haber recibido el beneficio de la Segunda Oportunidad en los últimos diez años anteriores a la solicitud y no tener condenas por delitos económicos. Toda la información, se puede encontrar en la web murciasindeudas.com o en el teléfono 968.200.927