Detenido un hombre de 70 años por matar a tiros a un vecino de Archena
Los hechos se produjeron el 24 de abril 24 de abril cuando el detenido se aproximó en coche a su víctima, paró junto a él, se bajó del vehículo y, a muy corta distancia, le disparó en repetidas ocasiones

Montserrat Alameda, portavoz de la Guardia Civil
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 70 años ha sido detenido en Archena como presunto autor del homicidio de un vecino de 74 años. Los hechos se produjeron cuando el conductor de un vehículo paró junto a un peatón, se bajó y le disparó en repetidas ocasiones, y a muy corta distancia. El herido quedó tendido en el suelo. presentaba varios impactos por arma de fuego, por lo que fue de inmediato trasladado hasta el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Tres días después falleció en el hospital. Lo ha contado la portavoz de la Guardia Civil, Montserrat Alameda.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron la inspección técnico ocular del escenario delictivo de donde recogieron múltiples vainas y proyectiles, así como muestras biológicas.
Según la Guardia Civil, la víctima quedó malherida y falleció tres días después en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a donde fue trasladado por los servicios de emergencias que le asistieron en un primer momento.
La investigación se inició la misma mañana del homicidio cuando la Guardia Civil fue alertada de unos disparos, perpetrados en una calle de Archena y que provocaron heridas graves a un vecino.

Recuperada el arma homicida
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron la inspección técnico ocular del escenario delictivo de donde recogieron múltiples vainas y proyectiles, así como muestras biológicas.
El 27 de abril, mientras se desarrollaba la investigación, el herido, de 74 años y vecino de Archena, falleció en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia al no poder superar las múltiples complicaciones derivadas de la agresión.
Las pesquisas practicadas han culminado con la identificación y localización del sospechoso: un hombre de 70 años y vecino de Archena, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil ha recuperado el arma empleada, una pistola semiautomática, del calibre 9 milímetros, que fue localizada oculta en un paraje agrícola de la localidad de Villanueva del Río Segura.