El Yeclano Deportivo afronta un partido clave contra el Villarreal B
El conjunto de Adrián Hernández no puede fallar en el partido de este sábado en la pelea por eludir el descenso
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Yeclano Deportivo recibirá este sábado al filial del Villarrea, rival directo en la pelea por la permanencia en la Primera RFEF, y lo hará buscando la victoria que se le resiste en las tres últimas jornada y tener la opción de salir de la zona de descenso a la Segunda RFEF.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera, la antepenúltima, comenzará a las seis de la tarde en el estadio La Constitución de Yecla y el cuadro entrenado por Adrián Hernández lo afrontará siendo el decimosexto clasificado, el quinto por la cola, con 39 puntos sumados y estando a sólo uno del Marbella Fútbol Club, al que tiene justo por delante en la tabla y que marca la línea de la salvación con 40.
Esa misma puntuación presenta el Club de Fútbol Fuenlabrada, que es el decimocuarto, y algo más lejos aunque no tanto está el Villarreal B, decimotercero con 43 tras su último triunfo por 2-1 ante el Hércules de Alicante.
Así pues, vencer a los castellonenses permitiría a los murcianos pisarle los talones y tener ganado el duelo particular pues en el encuentro de la primera vuelta, en la decimoctava fecha del campeonato el 21 de diciembre de 2024, se impuso en Villarreal por 0-1.
Los del Altiplano vienen de perder por 2-0 en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, antes empataron a dos frente al Algeciras Club de Fútbol y hay que remontarse a tres semanas atrás para encontrar una victoria de los de Adrián, el 0-1 conseguido en Antequera.
Para este nuevo compromiso el técnico azulgrana recupera al defensa central Álvaro Mayorga después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
"Quedan tres partidos, la sensación es de mucha responsabilidad y ahora es cuando hay que sacar la mejor versión de cada uno. Somos entrenadores y jugadores para vivir estos momentos y no hay que mirar hacia atrás y sí ser agradecidos por luchar por la permanencia. Esa capacidad de sufrimiento y la concentración es lo que les tratamos de inculcar a los futbolistas", dijo el técnico de Churra en la rueda de prensa previa al choque.
"El equipo está bien para afrontar este encuentro ante un rival al que le puede faltar algún punto para lograr la permanencia y vendrá a ponérnoslo muy difícil y a certificar al 100% ese objetivo", comentó también.
El factor ambiental debe ser un aspecto decisivo y así lo indicó Adrián pidiéndole a la hinchada que se involucre al máximo.
"La afición es fundamental porque a donde no llegamos nosotros lo podemos hacer con su apoyo. Los futbolistas están en un momento de ciertas dudas que hace unos meses no tenían y es importante saber jugar el partido entre el equipo y los seguidores sabiendo que no hay que generar frustración sino seguir intentándolo sabiendo que es un juego de errores y aciertos. Espero ese aliento en un partido similar a los de un play off", manifestó el entrenador azulgrana.