UCAM Murcia CB da el primer paso
Los universitarios se imponen al Start Lublin (100-84) y se jugarán el lunes ante el Juventus Utena lituano el pase a la fase de grupos.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UCAM Murcia CB ha iniciado con buen pie su camino en la previa de la Basketball Champions League, que se disputa en la localidad búlgara de Samakov. El conjunto universitario superó con autoridad al Start Lublin de Polonia (100-84) y avanza con confianza hacia el segundo asalto, que le medirá este lunes, a las 15:30 horas, con Popular TV en directo, frente al Juventus Utena de Lituania.
El equipo de Sito Alonso, que no contó con Diagne ni Dani García, cimentó su victoria desde la defensa y a partir de una rotación equilibrada que permitió repartir esfuerzos. El croata Toni Nakic, con 20 puntos, fue el máximo anotador y la referencia exterior en un partido en el que brilló en los momentos más delicados.
El encuentro tuvo también un punto de preocupación: a poco más de tres minutos para el final, Howard Sant-Roos se retiró con un golpe en la rodilla. Todo apunta, no obstante, a que el alero cubano podrá estar disponible frente a los lituanos.

Cate destacó en ambos aros
Entre las notas positivas, destacó la aportación de los recién llegados. El pívot Devontae Cacok (17 puntos) resultó clave en un tercer cuarto donde el UCAM rompió definitivamente el marcador, mientras que Emanuel Cate (15 puntos y 6 rebotes) se mostró dominante en la pintura. Además, Michael Forrest, pese a no tener el día en el tiro, supo generar juego para sus compañeros.
El subcampeón polaco buscó un duelo abierto, apoyado en el talento de sus jugadores norteamericanos, pero el UCAM mostró mayor solidez y química en este tramo de la temporada. Un parcial demoledor en el tercer cuarto permitió a los murcianos gestionar con solvencia la renta en el tramo final. Incluso llegaron a poner la máxima diferencia de 18 puntos tras un triple de Dylan Ennis y una acción de Falk (85-67).
El pequeño susto de Sant-Roos y un parcial de 0-8 encajado en los últimos compases apretaron el marcador (92-82), pero la mano firme de Nakic desde el perímetro disipó cualquier duda. Finalmente, el UCAM cerró el choque con autoridad (100-84) y se coloca a dos pasos de acceder a la fase de grupos de la Champions League.