UCAM Murcia araña un punto en el campo del líder y aplaza su primera victoria a domicilio (1-1)
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El UCAM Murcia CF firmó un empate (1-1) este domingo en su visita al Salerm Puente Genil, líder de la categoría, en un duelo intenso en el que los de Germán Crespo se adelantaron antes del descanso pero vieron cómo un penalti en la segunda parte les privaba de sumar su primer triunfo lejos de La Condomina.
El conjunto universitario saltó al césped con las ideas claras: presión alta y juego directo para incomodar la salida de balón cordobesa. Ese planteamiento les permitió adueñarse de los primeros compases y generar las primeras llegadas de peligro.
Una de las novedades en el once fue el regreso de Fer Román, que volvía a disputar un partido oficial tras casi seis meses de baja, desde el pasado 23 de marzo frente a La Unión Atlético.

UCAM CF saca un punto de Puente Genil
El protagonismo ofensivo lo asumieron Alvarito y Julito, muy activos en ataque. Precisamente Julito fue quien abrió el marcador en el minuto 43, después de haber rozado el gol en dos ocasiones previas.
El empate, desde los once metros
Tras el descanso, el Puente Genil, empujado por su afición, dio un paso al frente. El UCAM se mantuvo firme atrás, pero en el minuto 65 el árbitro señaló un penalti muy protestado que transformó Marcos Pérez, firmando el empate.
En los minutos finales, la expulsión de Yeremy en el 85 obligó a los murcianos a resistir con uno menos hasta el pitido final. Pese al empuje local, el UCAM supo sufrir para asegurar un punto en un campo complicado.
Mirando a La Condomina
Con este resultado, los universitarios suman su segundo empate consecutivo y frenan la trayectoria perfecta del Puente Genil, que había ganado sus dos primeros encuentros. El UCAM Murcia intentará convertir este punto en valioso con un triunfo el próximo domingo en La Condomina frente al Atlético Antoniano.