El Real Murcia refuerza su centro del campo con el músculo y la proyección de Sekou Djanbou
El nuevo centrocampista grana es un mediocentro zurdo de 20 años con mucha proyección que llega procedente del CD Leganés. La temporada pasada jugó a préstamo en el MFK Vyskov

Sekou Djanbou junto al directivo Antonio Pedreño
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Real Murcia C.F. ha anunciado este viernes la incorporación de Sekou Djanbou (Malí, 2004) como nuevo jugador del primer equipo para la temporada 2025/26. El mediocentro zurdo de 20 años llega procedente del CD Leganés y se perfila como un futbolista de presente y futuro para el conjunto grana.
La pasada campaña, Djanbou militó en el MFK Vyskov de la segunda división checa, donde disputó 30 partidos y fue una pieza importante en el acceso del equipo a los playoffs de ascenso. Anteriormente, había defendido la camiseta del filial del Leganés en Tercera RFEF, además de jugar con el Juvenil A pepinero.
Formado entre clubes de África y Oriente Medio, el centrocampista pasó previamente por el Burkina F. Onze, el Rahimo FC de Burkina Faso y el Élite Falcons de Emiratos Árabes Unidos. Con doble nacionalidad, maliense y burkinesa, Djanbou ya ha sido internacional en las categorías inferiores de Burkina Faso.
El Real Murcia se asegura así un perfil defensivo, fuerte físicamente y con gran capacidad para ganar duelos, aunque el futbolista también puede actuar como defensa central. El fichaje queda pendiente de superar el reconocimiento médico para ser oficial.
Esperando a flakus
La dirección deportiva grana no detiene su actividad y mantiene abiertas las negociaciones para cerrar la llegada del delantero esloveno David Flakus Bosilj, actualmente en el CD Castellón. El atacante, que ya dejó una grata impresión en su cesión en la segunda vuelta del pasado curso, es uno de los grandes objetivos del club para reforzar la parcela ofensiva. Debut en Marbella
El estreno liguero del Real Murcia en Primera Federación tendrá lugar este lunes, 1 de septiembre, a las 21:30 horas frente al Marbella FC. Con Djanbou ya en dinámica de equipo y a la espera de posibles novedades con Flakus, los de Joseba Etxeberría buscarán comenzar la temporada con un triunfo que confirme las ambiciones del proyecto pimentonero.