Paso atrás, con polémica, del Real Murcia en Alcorcón

El conjunto de Fran Fernández acaba con nueve jugadores, por las expulsiones de Isi Gómez e Yriarte en un arbitraje extraño (2-1). Los granas se quedan a cuatro puntos del líder Ceuta

Yriarte fue expulsado en Alcorcón
00:00
    V.C.G.

    Fran Fernández se lamenta de la actuación arbitral

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    El Real Murcia acudía este domingo a Alcorcón para afrontar un compromiso clave en su pelea por el ascenso directo. El conjunto grana, conocedor de la victoria del Ceuta y la derrota del Antequera ante el Yeclano, era consciente de que no podía fallar en Santo Domingo. Con lo que no contaban los discípulos de Fran Fernández era con las piedras que se iban a encontrar en los noventa minutos de partido, unas en forma de decisiones arbitrales y otras en errores propios que le iban a condenar a la derrota. 

    El colegiado Román Román se ha convertido en el gran protagonista del día, sus decisiones han marcado el desarrollo del enfrentamiento. No ha medido con el mismo criterio lo que sucedía en una y otra zona del campo. Cuando había transcurrido poco más de media hora de juego expulsó, por doble amarilla a Isi Gómez, la primera cartulina para el centrocampista grana llegó en el minuto dos y posteriormente le enviaba al vestuario, podría entenderse que las dos tarjetas fueran justas, lo que es difícil de explicar es que no hiciera lo mismo cuando las faltas las hacían los locales. Esta situación marcó el juego del Real Murcia que se encerró en su portería para buscar sorprender a los locales en alguna acción ofensiva. El asedio fue total, aunque al descanso se llegó con empate a cero en el marcador. 

    A la vuelta de los vestuarios el entrenador grana puso en el terreno de juego a Palmberg y Loren Burón para intentar dar más solidez y rapidez a los suyos. Con el paso de los minutos el Alcorcón puso cerco total a la puerta de Gazzaniga y fruto de esto llegó el gol de Vladiis. El partido parecía estar sentenciado, sobre todo cuando el árbitro tomó una nueva decisión polémica expulsando a Yriarte, por una misma entrada que al filo del descanso hizo Pola que decidió no castigar con una segunda amarilla, el entrenador del Real Murcia comentó en la rueda de prensa posterior que  “La expulsión de Yri es igual la última jugada de la 1ª parte del Alcorcón que era su 2ª amarilla y el árbitro dice ‘que sí, pero que estaba pendiente de pitar el final”

    Con nueve y, a la desesperada, el Real Murcia buscó el empate encontrando premio en una acción en la que Cadorini, que llevaba medio minuto sobre el terreno de juego, hizo el empate. El colegiado dio siete minutos de añadido y en lanzamiento de esquina Rentero, se aprovechó de la pasividad de la defensa visitante para hacer el 2-1, que deja al Real Murcia a cuatro puntos de líder cuando restan cinco jornadas para el final de la liga regular. 

    Dura derrota para el Real Murcia, que se vio claramente perjudicado por las dos expulsiones. Los de Fran Fernández permanecen en la segunda plaza con 53 puntos, pero a 4 del Ceuta que sigue líder. La semana que viene el Real Murcia recibirá en casa al Villarreal B con las bajas de Isi e Yriarte por las rojas y de Palmberg y Gazzaniga que vieron la quinta cartulina amarilla de este domingo.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    12:00H | 15 FEB 2026 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking