La Minera se despide de la Copa Federación y de jugar contra un Primera en la Copa del Rey
El conjunto de Checa cae en los penaltis ante el Orihuela en el Llano del Beal
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La Deportiva Minera se despidió en los cuartos de final de la Copa Federación al perder por penaltis frente al Orihuela en un partido que precisó de una tanda que se llevaron los alicantinos por 2-3 después del 0-0 que no se movió ni en el partido ni en la prórroga que se debió disputar en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal.
De este modo, el cuadro oriolano es el que accedió a las semifinales del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, de paso, obtuvo plaza en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentará como local a un rival de Primera División.
Este duelo entre equipos de la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, ponía en juego el pase a la penúltima ronda de la competición federativa en su fase nacional y también un sitio preferencial en la Copa del Rey.
Los mineros, que el pasado curso disputaron ese último torneo eliminando por penaltis al Deportivo Alavés (2-2 tras el tiempo suplementario) y luego cayeron por 0-5 frente al Real Madrid la tarde de Reyes en el estadio Cartagonova, rozaron su objetivo pero acabaron cediendo.
El partido fue muy parejo y así lo reflejó el marcador. El 0-0 se mantuvo durante todo el choque y también en los 30 minutos extras con buenas intervenciones de los porteros -el local Álex Lázaro y el visitante Iván Buigues-.
Los de José Carlos Romero "Checa" no hicieron valer el factor campo en un encuentro en el que fueron expulsados Javi Vera en el minuto 55 para los de casa y José Lara ya en la prórroga para los de fuera.
Desde los 11 metros se mantuvo la emoción. Empezaron lanzando los visitantes con acierto de Álex Salto, y acto seguido falló Omar Perdomo para los locales o más bien acertó el meta rival. A continuacion fue Rubén Solano el que erró para el Orihuela y Sebas Holgado igualó la tanda.
A partir de ahí marcaron Antonio Pérez "Pipa" y Álvaro Salinas por ese orden. También aprovechó su lanzamiento Iván Buigues, portero de los alicantinos, y falló Damián Petcoff para los murcianos al estrellar el balón en la madera. Nacho Vila tuvo el lanzamiento del pase para el Orihuela pero Álex Lázaro lo evitó y en el décimo lanzamiento el protagonismo fue para el otro cancerbero. Iván Buigues fue clave ante Rubén Mesa y dio el pase al cuadro de la Vega Baja.