Miguel Tovar, el cura más joven de España, cuenta en COPE Murcia su pasión por el Real Murcia
Ordenado el pasado 5 de julio, Tovar relató cómo su afición grana comenzó en 2008, cuando asistía a la Nueva Condomina para animar al equipo en Segunda División.

Miguel Tovar bendice la nueva tienda oficial del Real Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miguel Tovar Fernández, de 24 años, natural de la pedanía de Torrealta (Molina de Segura) y considerado el sacerdote más joven de España, ha sido protagonista en COPE Murcia, donde compartió su pasión por el Real Murcia y su reciente experiencia como presbítero en la Diócesis de Cartagena.
primeros recuerdos con el Real murcia
Ordenado el pasado 5 de julio, Tovar relató cómo su afición grana comenzó en 2008, cuando asistía a la Nueva Condomina para animar al equipo en Segunda División. “Desde entonces sigo al Real Murcia cada semana e incluso he estado en muchos desplazamientos. Recuerdo cuando tenía que tomar dos autobuses para ir a Cobatillas, primero a pie desde Torrealta hasta Molina”, recordó con emoción.
La conexión entre su vocación y su pasión futbolística ha quedado patente en los últimos meses. El joven sacerdote bendijo la nueva tienda oficial del Real Murcia y presidió la ofrenda floral de la plantilla a la Virgen de la Fuensanta. “Me hizo gran ilusión cuando me llamaron para bendecir la tienda y después para la ofrenda floral”, confesó.
Confianza en la plantilla
Tovar, que mantiene una estrecha relación con jugadores y cuerpo técnico, señaló que antes de cada partido suele pasar por la capilla para rezar. El club estudia incluso la posibilidad de nombrarlo capellán oficial. “El pasado verano, mientras estaba destinado en Santiago de la Ribera, acudía a Pinatar Arena a ver los partidos de pretemporada”, comentó. Sobre la actualidad deportiva, se mostró optimista: “Estoy convencido de que el equipo va a remontar el vuelo muy pronto. Hay una buena plantilla”.

Miguel Tovar con el Papa León XIV
Encuentro con el Papa en Roma
Además de su faceta futbolera, Miguel Tovar vivió este verano un momento inolvidable en Roma. El 7 de agosto, acompañado por sus padres Joaquín y Toñi, fue recibido por el Papa León XIV, que apenas llevaba cien días como Pontífice tras su elección el pasado 8 de mayo.
El Papa, con fluido dominio del español gracias a sus años en Perú, no dudó en agradecer a los padres del joven sacerdote su generosidad: “¿Están aquí? ¡Díganles que vengan! Felicitaciones por haber dado un hijo de 24 años a la Iglesia”.
A Tovar, el Pontífice le dirigió una exhortación especial: “Sé fiel. Muchos sacerdotes pierden su alegría. No pierdas nunca la alegría del sacerdocio, que encontrarás siempre en la oración”.
Un mensaje que, unido a su fe y a su pasión murcianista, acompañará a Miguel Tovar en el inicio de un ministerio que promete ser tan singular como inspirador.