Mayte Mateo y Noelia Montoro, orgullo murciano en el primer Mundial femenino de fútbol sala
La cartagenera y la muleña formarán parte de la selección española que disputará en Filipinas, del 21 de noviembre al 7 de diciembre, el histórico estreno mundialista del fútbol sala femenino

Murcia - Publicado el
1 min lectura
La Región de Murcia estará doblemente representada en el primer Mundial femenino de fútbol sala de la historia. La cartagenera Mayte Mateo y la muleña Noelia Montoro figuran en la convocatoria de Clàudia Pons para la cita que se disputará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre.
Ambas jugadoras, habituales en las listas de la seleccionadora, forman parte del grupo de 16 futbolistas que iniciarán la concentración este domingo 2 de noviembre en Las Rozas, donde permanecerán hasta el día 15, antes de volar a Manila. Durante la preparación, España se medirá a Marruecos en dos amistosos, los días 11 y 12 de noviembre.
En la fase de grupos, el combinado nacional ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a Tailandia, Colombia y Canadá. El debut será el 22 de noviembre ante Tailandia (13:30 h); el segundo duelo, frente a Colombia el 25 (14:30 h), y el cierre ante Canadá el 28 (14:30 h).
Mayte Mateo (31 años), capitana y referente del STV Roldán, es considerada una de las mejores cierres del país. Noelia Montoro (27), que milita en el Poio Pescamar, atraviesa un gran momento tras recuperar su mejor nivel. Ambas ya saben lo que es proclamarse campeonas de Europa y ahora aspiran a lo máximo: levantar el primer título mundial de la historia.
El torneo supone un hito largamente esperado por las jugadoras, después de años reclamando a la FIFA la organización de un Mundial femenino de fútbol sala, una deuda histórica que por fin se salda en Filipinas.



