El Real Murcia ilusiona a su afición con un 3-1 al Elche en el Trofeo Enrique Roca
Pedro León, Joao Palmberg y Pedro Benito fueron los goleadores en un encuentro en el que debutó David Flakus

El Real Murcia se hizo con el trofeo Enrique Roca
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Real Murcia arrancó su temporada en casa, con la disputa del trofeo Enrique Roca, de la mejor manera posible: con triunfo y buenas sensaciones frente a un rival de Primera División. Ante unos nueve mil espectadores que se dieron cita en el estadio Enrique Roca, el conjunto dirigido por Joseba Etxeberría se impuso por 3-1 al Elche.
Los goles de Pedro León, Joao Palmberg y Pedro Benito sellaron una noche festiva en la que también se produjo el esperado debut de David Flakus, uno de los fichajes más ilusionantes del verano. El encuentro sirvió además para ver en acción a otras incorporaciones como Piñeiro o Sekou, así como a varios jóvenes canteranos que disfrutaron de minutos: Héctor Pérez, Kayode, Aitor Sarabia o Seyram.
Inicio brillante
El choque comenzó con fuerza para los granas. Pedro León adelantó al equipo en su primera ocasión clara con un disparo desde el borde del área que se coló en la portería ilicitana. Minutos después, Sekou lo intentó desde fuera del área, aunque sin éxito. El Elche reaccionó y encontró premio gracias a John Donald, que empató tras una buena combinación ofensiva en la primera mitad.
El Murcia, lejos de venirse abajo, apretó de inmediato. Sarabia tuvo un mano a mano que desbarató el portero rival, y el propio Pedro León probó fortuna con un lanzamiento de falta. La defensa grana, con Piñeiro y Héctor Pérez muy atentos, evitó que el Elche se marchara por delante al descanso.
Partido decidido en el tramo final
Con el paso de los minutos y las rotaciones de ambos técnicos, el ritmo decayó, aunque Aitor Sarabia siguió siendo un foco constante de peligro por la izquierda. Pasada la hora de juego, Etxeberría renovó casi por completo su once con la entrada de hombres como Alberto González, Saveljich o Cristo Romero. El equipo supo controlar las acometidas del Elche y terminó resolviendo el duelo en los minutos finales.
Palmberg puso el 2-1 con un remate cruzado impecable y Pedro Benito, a pase de Flakus tras un desmarque inteligente, sentenció con el 3-1 definitivo. El esloveno, recién regresado a Murcia, buscó también su gol para redondear la fiesta, pero se marchó sin premio en lo personal.

El concejal de Deportes entrega el trofeo a Pedro León
próxima cita liguera
El Real Murcia cerró así con victoria su puesta de largo ante la afición, mostrando una gran imagen frente a un equipo de superior categoría. El próximo compromiso será oficial: el domingo 7 de septiembre, a las 18:15 horas, los granas recibirán al Juventud Torremolinos en el estadio Enrique Roca de Murcia en la segunda jornada del grupo II de Primera Federación.