COPE

PSRM-PSOE

La senadora Lourdes Retuerto se postula como candidata a la Secretaría General

Txema Almela, expresidente del Real Murcia valora presentar candidatura

PSOE a Bernabé (PP): La acción más urgente para recuperar el Mar Menor es cumplir la Ley

08-09-2021 La senadora socialista Lourdes Retuerto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La senadora socialista Lourdes Retuerto se ha postulado como candidata a la Secretaría General del PSRM, con lo que se convierte en la segunda aspirante a concurrir al cargo junto al actual delegado del Gobierno y ex alcalde de Calasparra, José Vélez.

Retuerto es senadora designada por la Asamblea Regional desde julio de 2019 y, durante su estancia en la Cámara Alta, ha sido viceportavoz de la Comisión de Defensa; viceportavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional; vocal de la Comisión de Presupuestos; y vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

También fue ponente de la Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Retuerto es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; al tiempo que ha seguido cursos de doctorado en Sociología de las Instituciones Económicas. También tiene un máster en Administración y Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa; ha sido secretaria de Transporte e Infraestructuras en la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM; y fue presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena.

Txema Almela valora presentar candidatura

El médico José María Almela Sánchez-Lafuente ha afirmado que es "muy probable" que formalice su candidatura al proceso de primarias para la secretaria general del PSRM-PSOE, que se abrirá el próximo 4 de octubre con la presentación de postulantes.

En declaraciones a Europa Press, Almela Sánchez-Lafuente ha asegurado que está "valorando" optar a este cargo, al que también se han presentado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, y la senadora Lourdes Retuerto.

"Lo estoy valorando. Tengo hasta el día 4 para presentar la precandidatura, y es muy probable que me presente", ha dicho, tras lo que ha puesto en valor la "fortaleza" que supone contar con unas primarias frente a otros partidos en los que los máximos dirigentes son elegidos "a dedo".

José María Almela Sánchez-Lafuente (1967), más conocido como Txema Almela, es médico en el centro de salud de Cieza e integrante del servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia. Además, es conocido por haber presidido el Real Murcia Club de Fútbol.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar