• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatados cuatro senderistas extraviados en Sierra Espuña

Heridas seis personas, tres de ellos niños, al colisionar dos vehículos en Puerto Lumbreras

ctv-lxp-eyuqxatwgaup3qf

AGENCIAS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Agentes medioambientales han localizado y rescatado, tras más de tres horas de búsqueda, a un grupo de cuatro senderistas que se había extraviado en Sierra Espuña cuando intentaban descender desde el Cerro de Piedras Blancas hasta el paraje de El Bosque, en el término municipal de Mula.

Ninguno de ellos ha precisado asistencia sanitaria, según han informado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido sobre las 19.08 horas del martes, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibía la llamada de uno de los miembros del grupo, quien dijo que se trataba de un grupo de cuatro personas que se encontraban cansados y sin agua.

Tras precisar su posición con los teléfonos móviles y al habla con los agentes medioambientales de la zona, se pudo averiguar dónde estaban y cómo llegar a ellos. Al lugar se movilizaron los agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Mula.

Finalmente, a las 21.51 horas, los agentes medioambientales lograron llegar al lugar donde se encuentran los senderistas extraviados y, tras proporcionarles agua, les han guiado hasta Prado Mayor.

Accidente en Puerto Lumbreras

Seis personas heridas, tres de ellas niños, es el balance de una colisión entre dos turismos que tuvo lugar en la tarde del martes en el municipio de Puerto Lumbreras, ha informado el 112.

El siniestro se produjo poco antes de las ocho de la tarde en la carretera RM-D11 cerca de la pedanía de La Estación, por causas que no han trascendido.

Los sanitarios atendieron y estabilizaron a tres adultos (dos hombres, uno de 61 años y otro de edad no precisada y una mujer de 35 años) y a tres niños de nueve, seis años y 16 meses.

Todos fueron trasladados al hospital "Rafael Méndez" de Lorca con heridas leves.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar