COPE

Newsletters
Registrarme

La Policía Nacional explica a los alumnos de Criminología de la UCAM su labor ante los nuevos delitos

Representantes del Cuerpo han repasado investigaciones sobre juegos de azar, formas de detección de falsedades documentales

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

Javier Morote, comisario de Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, ha destacado en la inauguración de la Jornada, organizada por el Grado en Criminología de la UCAM, que es fundamental abordar temáticas que están muy en boga, como la trata de seres humanos (la explotación del siglo XXI), la normativa en materia de juego y posibles delitos en torno a esta actividad, qué procedimiento se sigue cuando una persona desaparece, etc.

En materia de seguridad ciudadana se ha repasado cómo actuar en caso de incidentes críticos, como es un nivel 4 de alerta terrorista, pues “aunque en España este tipo de incidentes hace tiempo que no se dan, pueden ocurrir, y hay que saber qué hacer, cómo se puede garantizar la seguridad en esa situación”, ha señalado Morote.

Por su parte, José María Caballero Salinas, vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM, ha explicado que el objetivo de este acto es que el Cuerpo Nacional de Policía presente las diferentes competencias en las que participa y cómo va adaptando su labor a la demanda de la sociedad “conforme se va desarrollando y manifestando la delincuencia, amoldándose a esas necesidades sociales”. Además “se trata de acercar su actividad al espacio docente, de modo que los alumnos de Criminología conozcan un ámbito al que podrían dedicarse profesionalmente”.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar