• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El PP pide que las residencias de mayores accedan a visitas virtuales a museos

El programa de visitas virtuales a los museos de la Región de Murcia ya se realizó con alumnos de Primaria, organizadas por la consejería de Educación y Cultura.

Audio

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al ejecutivo autonómico la elaboración de una programación de visitas virtuales a museos de la Región de Murcia para personas mayores en residencias.

En un comunicado, la diputada regional del PP y promotora de esta iniciativa, Inmaculada Lardín, ha explicado que el aislamiento ha tenido importantes consecuencias para los mayores y les ha afectado a nivel funcional y emocional.

Por ello, ha defendido la necesidad de aumentar la oferta de actividades de ocio por tener efectos "muy positivos en su estado de ánimo", permitiendo las visitas virtuales recuperar parte de la vida cultural y social a los residentes que no pueden salir de las instalaciones.

El programa de visitas virtuales a los museos de la Región de Murcia ya se realizó con alumnos de Primaria, organizadas por la consejería de Educación y Cultura.

Con estas iniciativas, ha apuntado la parlamentaria del PP, se mantiene la conexión con los museos sin realizar desplazamientos y cumpliendo con las pautas sanitarias establecidas ante la pandemia de la Covid-19.

“La cultura es la mejor solución para apoyar a los mayores en sus días de convivencia en las residencias en previsión de futuros tiempos de restricciones por pandemia”, ha concluido Lardín.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE