• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo Cristóbal Gabarrón presenta la colección permanente 'Gabarrón sin límites'

Reflexiones de esta última etapa creativa del artista tras la pandemia que lo acerca a lo metafísico, el misticismo y los estímulos

ctv-pe5-fotonoticia 20230128131626 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

El Museo Cristóbal Gabarrón ha presentado este sábado la nueva colección permanente 'Gabarrón sin límites', con más de un centenar de obras ocupando una parte de la planta baja, el primer piso, la escalera principal del torreón y los dos patios del emblemático edificio del siglo XVIII conocido como la Casa Pintada de Mula.

La muestra plantea un recorrido por la obra pictórica y escultórica realizada en el último lustro por el artista muleño, especialmente en los últimos dos años y medio, con obras denominadas 'Donde vive el olvido', 'El nacimiento del tiempo', 'Barrio del color', 'Las palabras que se quedan en silencio', 'Almas encerradas', 'Guerreros, gigantes y duendes', entre otros.

El visitante encontrará el lienzo de 27 metros cuadrados que sirvió de preparación de su proyecto 'Ámbito', iniciado en 2022 a través de acciones de arte en vivo junto a artistas de otras disciplinas en seis países distintos.

También se puede ver una pequeña muestra de su proyecto 'Universo de luz', iniciado en 2015 para conmemorar el 70 aniversario de Naciones Unidas y que desde entonces ha recorrido distintas ciudades de todo el mundo para reivindicar los valores humanos.

De el mismo modo, la muestra reúne sus últimas investigaciones sobre el trazo y la mancha, con las series 'Viviendo en mi universo' y 'Los demonios de Vincent'; una pintura de muy reciente creación sobre la 'Elocuencia del silencio'.

Finalmente, 'Poemas de la mar' reúne doce pequeñas esculturas y pinturas y una instalación en la que reflexiona sobre el misticismo a través de arena, sal y pieles de palmera a modo de máscaras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar