• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

En Murcia se retiraron 10.000 toneladas de voluminosos fuera de sus contenedores en los últimos años

Así lo ha confirmado en COPE MURCIA, el gerente de la empresa PreZero, Eduardo Azcona. Una cantidad equivalente a 400 mil sacos de cemento de 25 kilos

Audio

Redactor en COPE Murcia

copeMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Eduardo Azcona confirmaba que en los últimos meses se ha notado una ligera mejoría tanto en la cantidad como en la calidad de los residuos depositados en la ciudad de Murcia y sus pedanías.

Sobre todo ese salto cualitativo se ha producido los últimos meses de 2023 y principios de 2024. En definitiva, se recicla más y mejor. Como también ha destacado Mamen Allepuz, responsable de concienciación y proyectos educativos de PreZero, ya sabemos que por ejemplo en el contenedor amarillo se echa plástico y tetrabrik. Cada vez se encuentran menos impropios en este contenedor, como es el caso de juguetes o de ropa.

Enseñar a los más jóvenes

Uno de los lugares donde más se incide en esta concienciación es la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa. Allí, en ese parque temático, como lo define Mamen Allepuz, numerosos jóvenes de colegios e institutos aprenden lo que hay que tirar, como tirarlo y que se va a hacer con lo tirado. En definitiva, y utilizando un eslogan de PreZero, un futuro más limpio empieza hoy.

Respecto a los residuos voluminosos, en los últimos dos años se han retirado cerca de 10.000 toneladas, lo que equivale a 400 mil sacos de cemento de 25 kilos cada uno. Para evitar este problema, los ciudadanos tienen a su disposición un teléfono gratuito para la retirada de muebles y enseres que es el 900 511 133.

Finalmente, con el objetivo de concienciar a los jóvenes en el reciclaje y la economía circular, PreZero y el ayuntamiento de Murcia han firmado un convenio con el equipo de baloncesto UCAM Murcia, por el que se instalarán más de 50 papeleras en el entorno del palacio de los deportes para el reciclaje de papel, cartón y otros productos como los botellines de agua o los envases de refresco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar