• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFO

Miras: "Presente y futuro de la Región pasan por la investigación y la innovacion"

El presidente destaca la progresiva alineación con las regiones que más invierten en I+D+i

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha referido este viernes a la importancia de la I+D+i en la economía regional, y ha destacado que "el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación, porque deben actuar como la palanca para seguir creciendo y seguir creando muchos puestos de trabajo de calidad", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Durante la clausura del encuentro 'Somos Equipo RIS3-Región de Murcia', enmarcado en la Estrategia regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, López Miras ha reconocido el "gran trabajo y el esfuerzo de las empresas e investigadores de la Región en materia de innovación, que va a marcar el inicio de nuestra nueva Estrategia en esta materia. Vamos a aprovechar y aplicar todo ese caudal de talento innovador".

Uno de los objetivos del Gobierno regional en este campo "es alinearnos con aquellas regiones de España que más invierten en I+D+i", ha señalado el presidente, "y lo estamos consiguiendo, porque el último informe Cotec refleja que la comunidad autónoma que más ha incrementado su inversión en I+D+i en el periodo 2009-2019 es la Región de Murcia".

López Miras ha indicado que "tenemos grandes empresas, grandes investigadores, universidades, parques científicos, centros tecnológicos, centros de emprendimiento, y las instituciones vamos a apoyarlos. Es decir, tenemos todo un ecosistema que puede convertir a la Región de Murcia en un referente en investigación e innovación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar