• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

8M

López Miras: "La defensa de la igualdad exige la unidad de toda la sociedad"

El jefe del Ejecutivo preside los Premios 8 de Marzo de la Comunidad, y afirma que la Región de Murcia "ya no tolera ningún tipo de discriminación"

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, afirmó hoy que la defensa de la igualdad “exige la unidad de toda la sociedad y actuar con una sola voz”, porque de cara a ese objetivo “tenemos que seguir avanzando en educación, conciliación y concienciación”. “Es compromiso de todos seguir trabajando por una causa justa como es la igualdad de oportunidades para todos, una causa que debe vincular transversalmente a toda la sociedad”, remarcó.

López Miras realizó estas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, y durante el acto de entrega de la 25ª edición de los Premios 8 de Marzo de la Comunidad, celebrados en el Palacio Almudí de Murcia.

“La fuerza, el mérito y la grandeza de nuestra sociedad es que ya no tolera ningún tipo de discriminación, y nunca más debe volver a consentirla”, reivindicó el presidente. A la vez, animó a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres de forma continua.

En referencia a las mujeres y entidades de la Región galardonadas hoy por la Comunidad, López Miras realzó que “han marcado un camino con su entrega y dedicación, pero también con su coraje”. Así, se trata de mujeres “ejemplares”, que “muchas veces desde el más absoluto anonimato han hecho posible una vida mejor, con más derechos y libertades para todas las demás”.

Durante su intervención, López Miras también señaló en defensa de la igualdad que “quiero vivir en un mundo donde todos partamos desde el mismo punto para iniciar esa carrera que es la vida, donde nadie sienta que se limitan sus opciones ni sus derechos por ser quien es, por su género, su religión, su raza o su procedencia”.

Mujeres y entidades reconocidas por los Premios 8 de Marzo

El premio que reconoce a la mujer murciana que se ha distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica ha ido a parar a la inmunóloga María Rocío Álvarez. Su trabajo fue fundamental para que en 1985 se realizara el primer trasplante renal en la Región de Murcia, y según resaltó el presidente, “hoy somos un referente en los trasplantes de órganos gracias a personas como ella”.

En el ámbito social, el jurado también ha reconocido la labor de Paloma Cascales Abellán, responsable de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de la Región de Murcia, por su lucha diaria para erradicar la violencia y delitos sexuales contra la mujer.

Por su parte, en la modalidad de mujeres destacadas dentro de las entidades sociales ha sido distinguida la presidenta del Comité de Representantes de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste, Ana Isabel Martínez López.

Finalmente, el premio 8M al colectivo que ha destacado por su trabajo a favor de la igualdad ha recaído este año en la Fundación Séneca, por su proyecto ‘Mujeres en la Ciencia’.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar