• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

AGUA

López Miras y Carlos Mazón reivindican mañana en Murcia la necesidad de un pacto nacional del agua

Ambos mandatarios también defenderán, en la víspera del Día Mundial del Agua, la importancia del trasvase Tajo-Segura

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, recibirá mañana en el Palacio de San Esteban a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en un acto en el que ambos reivindicarán la necesidad de articular un pacto nacional del agua en España.

Vamos a reafirmar el compromiso de ambas comunidades y del Levante español con la defensa del agua”, afirmó López Miras, quien subrayó que la Región de Murcia va a trabajar “codo con codo” con la Comunidad Valenciana en la defensa de los recursos hídricos que ambos territorios necesitan.

Según López Miras, un pacto nacional del agua sería “fundamental” porque “alejaría la desigualdad y la discriminación” y se centraría “en el interés general, es decir, en que todos los españoles tengamos acceso al agua en las mismas condiciones, porque el agua es de todos”.

Además, el máximo responsable del Gobierno de la Región de Murcia avanzó que en el acto de mañana, coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Agua, “vamos a defender la infraestructura más eficaz, más útil y que tanto progreso, oportunidades y prosperidad ha traído a España durante las últimas décadas: el trasvase Tajo-Segura”.

Ambos mandatarios mostrarán, por tanto, su “compromiso” frente a “todos aquellos que quieren cerrar el trasvase”, porque se trata de una infraestructura “que no solo es muy importante para la Región de Murcia y para el Levante, sino para toda España”, concluyó López Miras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar