• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Jesús Abandonado lanza la campaña 'Tu Amigo Invisible te necesita todo el año'

El objetivo de la campaña es ayudar a los más desfavorecidos

Se puede colaborar a través de la página oficial de la entidad ('jesusabandonado.org'), por cinco euros al mes

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La Fundación Jesús Abandonado ha puesto en marcha, ante la inminente llegada de la Navidad, la campaña 'Tu amigo Invisible te necesita todo el año', con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ayudar a las personas más vulnerables.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el responsable de Portavoz, la empresa que ha elaborado la campaña, Francisco Javier Cortés.

La finalidad de esta iniciativa, que se exhibirá en mupis, redes sociales y medios de comunicación, es invitar a la ciudadanía, apelando al tradicional juego del 'Amigo invisible', muy recurrido en época navideña, a aportar su grano de arena para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos.

Moreno ha expresado el agradecimiento del Patronato al obispo por su "respaldo" y ha destacado que Jesús Abandonado ejerce un papel de intermediario entre "la necesidad" del "amigo invisible de la sociedad", que es el pobre, y la "generosidad" de quien le ayuda.

"Esperemos que la sociedad acoja y atienda a ese amigo invisible que no es el desconocido", ha puntualizado el representante de Jesús Abandonado, quien ha recordado unas palabras del Papa Francisco en las que se deja claro que interpretar la necesidad "solo desde el punto de vista de la crisis" es "pobre".

Así, ha señalado que, además de las consecuencias de la situación económica, que aboca a centenares de familias a una situación de vulnerabilidad, existen otros dramas humanos como los asociados a la ausencia de compañía, la soledad y la "pobreza de espíritu".

Por su parte, el obispo ha expresado su apoyo a la campaña como "una obligación y una necesidad", porque el objetivo de Jesús Abandonado "no es solo cubrir un tiempo o unas actividades", sino "la cercanía a tanta gente que lo está necesitando".

Asimismo, Francisco Javier Cortés ha alabado el papel de Jesús Abandonado para dar visibilidad a una situación que atraviesan las personas necesitadas. Así, el fin de esta campaña es "remover conciencias" para mejorar la vida de aquellos que en muchas ocasiones se sienten "invisibles".

Los tres intervinientes han querido dar las gracias a Hostemur por colaborar con la iniciativa. En este sentido, el obispo ha indicado que precisamente los hosteleros han atravesado una situación "muy complicada" por la pandemia y, aún así, han demostrado su "generosidad" con "los olvidados de la sociedad".

La campaña muestra en una serie de fotografías espacios emblemáticos de la ciudad de Murcia, como la Plaza de Santo Domingo o la puerta de la Catedral, con la intención de reflejar que las personas más necesitadas, "aunque a veces no las veamos, también están en Murcia".

Los vecinos pueden colaborar con la iniciativa solidaria a través de la página oficial de la fundación ('jesusabandonado.org'), con donaciones mensuales de cinco euros. La campaña también se difundirá en redes sociales, con el hashtag #TuAmigoInvisible, y mupis distribuidos por todo el municipio.

MÁS DE 2.000 PERSONAS ATENDIDAS EN 2021

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante 2021, Jesús Abandonado, cuenta actualmente con 85 trabajadores y más de 400 voluntarios registrados, de los cuales 215 participan de manera activa con la asociación, ha atendido a 2.010 usuarios, en su mayoría personas sin hogar o en situación de exclusión social.

Además, 140 usuarios acuden semanalmente al Centro de Día de la entidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar