• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP insiste en que Coello forma parte del grupo prioritario que puede recibir la vacuna

El Grupo Popular recuerda que la Estrategia de Vacunación en España recoge que se suministre la dosis "al personal de los equipos de vacunación", labor que desempeña el concejal

ctv-wx9-jose-felipe-coello

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia ha insistido este lunes en que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, forma parte del grupo prioritario que está avalado para recibir la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo a la estrategia nacional marcada por el Ministerio de Sanidad.

El Grupo Popular ha recordado que la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España recoge que se suministre la dosis "al personal de los equipos de vacunación", labor que desempeña Felipe Coello.

En concreto, esta Estrategia establece en el grupo 2 del personal prioritario para recibir la vacuna al "personal de los equipos de vacunación, incluyendo a aquellas personas de salud laboral y medicina preventiva que van a participar en la administración de las vacunas frente al Covid-19".

Por lo tanto, el Grupo Municipal Popular considera "irrefutable" que Felipe Coello esté habilitado para recibir la vacuna. "Su innegable labor de ayuda y apoyo en las tareas de vacunación así lo atestiguan, por lo que no caben interpretaciones tendenciosas que solo buscan generar dudas interesadas", señalan los populares.

El PP ha hecho hincapié en que tanto el edil Coello como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, pertenecen al grupo prioritario que podía ser vacunado, ya que ambos están dentro de los parámetros recogidos por la Estrategia nacional para recibir la primera dosis.

"El señor Serrano desempeña una labor sanitaria en primera línea de atención y Felipe Coello ha vacunado a cientos de personas para contribuir a que la vacuna llegue al mayor número de personas en el menor tiempo posible, involucrándose más allá de las obligaciones de gestión y organización que realiza al frente de la Concejalía de Deportes y Salud", han defendido.

Los populares han lamentado que otras formaciones intenten "esparcir dudas de forma partidista siguiendo una estrategia política basada en composiciones de lugar y carente de hechos contrastados".

El Grupo Municipal Popular ha reiterado que todas las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento se han hecho en consonancia con las directrices marcadas por parte de la Dirección General de Salud Pública, organismo competente en la Región de Murcia para marcar las prioridades de vacunación en esta comunidad autónoma.

El PP también ha resaltado que el Consistorio "siempre ha informado de manera transparente del proceso de vacunación". En la misma línea, el Ayuntamiento publicará en el Portal de Transparencia los datos de vacunación de los concejales y personal de confianza.

Este portal también incluirá toda la actividad del Servicio Municipal de Vacunación. Cada concejal y cargo de confianza firmará de forma voluntaria una declaración responsable informando si ha recibido la primera dosis de la vacuna del Covid-19 o no y, en su caso, el grupo prioritario al que pertenece conforme a la Estrategia de Vacunación en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar