• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM

HiTech Investor Talks de la UCAM reúne a más de 200 emprendedores en salud y deporte

El evento, coorganizado por Innoventures Capital y celebrado en el hub UCAM HiTech, congregó a los principales inversores del panorama nacional

ctv-sby-investor-talks-2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM ha organizado junto a Innoventures Capital la primera edición del ‘Hitech Investor Talks’, en el que han participado los principales inversores de nuestro país para analizar el panorama actual del sector de las startups. El acto, celebrado ayer jueves en la incubadora de Alta Tecnología de la Universidad Católica, ha sido un rotundo éxito, con la asistencia de más de 200 emprendedores.

En la inauguración han intervenido Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; César Nicolás Martínez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de UCAM y Francisco Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, destacando la encomiable apuesta que instituciones como UCAM HiTech realizan por los proyectos innovadores englobados en los sectores eHealth, foodtech y el deporte, impulsando siempre el talento y la innovación. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha clausurado la Jornada.

En la primera mesa redonda, moderada por el periodista Chema Nieto y de la que formaron parte Jesús Alonso, partner de Cupido Capital; Leonor Romero, coordinadora de Innovación en KM ZERO Food Innovation Hub; Daniel Oliver, director de Capital Cell, y Helena Torres, inversora y partner en Pao Capital,se ha analizado las posibilidades de inversión que ofrecen los sectores por los que apuesta UCAM a través del hub UCAM HiTech. “España cuenta con tanto talento en el ámbito de la salud, la alimentación y el deporte que deberíamos aprovechar” ha destacado Jesús Alonso. Helena Torras ha afirmado que pese a la posible crisis, se va a seguir invirtiendo en proyectos innovadores “con valoraciones más ajustadas, pero que seguirán demostrando que se cuenta con el talento innovador como el español”.

La segunda mesa redonda, moderada por la redactora jefe de Valencia Plaza, Estefanía Pastor, ha contado también con grandes perfiles dentro del ecosistema inversor de la talla de Tom Horsey, managing partner de Eoniq Fund; Juan López, partner de Kibo Ventures, y Bruno Dureux, director de Innoventures Capital, que han destacado la necesidad de mantener la calma dentro del sector de la inversión ante momentos convulsos y la importancia de invertir en proyectos disruptivos. Por su parte Bruno Dureux apuntó que tanto en la Universidad Católica como en UCAM HiTech “destacamos la necesidad de seguir apostando por startups a nivel nacional para que corporaciones e instituciones formen parte del ecosistema y conozcan lo que se está haciendo en España por la innovación”.

En la tercera y última mesa redonda moderada de nuevo por la periodista Estefanía Pastor, han participado Fernando Vidal-Vanaclocha, catedrático de Medicina Molecular en la UCAM y George Washington University; Andrés Pedreño, cofundador y presidente no ejecutivo IT&IS; Joshua Novick, managing partner de Bondo Advisors y Javier López; CEO de Erasmusu, que han centrado su intervención en analizar el mejor momento para las startups de realizar un Éxit. En este caso, Joshua Novick ha resaltado que “no todos los proyectos se pueden vender y si ese es el objetivo es necesario tener en cuenta cómo y cuándo realizarlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE