• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional impulsa acciones para reducir las emisiones de CO2

Otro objetivo es aumentar la reutilización de residuos en la industria

La Consejería de Empresa presenta el programa 'Adrede Industria' al Consejo Asesor Regional de Industria, un paquete de medidas para aumentar el valor y la producción industrial en la Región

ctv-vpb-115908-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Gobierno regional va a desarrollar hasta 2027 una serie de acciones para promover un mayor desarrollo industrial en la Región de Murcia, entre cuyos objetivos destaca incrementar un cinco por ciento la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como aumentar la reutilización de residuos industriales, ya que son dos aspectos que añaden valor al proceso industrial.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, presentó hoy al Consejo Asesor Regional de Industria el avance del programa ‘Adrede Industria’, un paquete de medidas para aumentar el valor y la producción industrial en la Región. En concreto, otro de los objetivos es elevar al 21 por ciento el VAB industrial, que actualmente es del 19 por ciento.

Sánchez remarcó que el desarrollo de estas acciones “persigue cumplir con los objetivos del Gobierno regional de lograr más y mejor empleo, mayor productividad y una gestión y producción sostenible en el ámbito industrial de la Región”.

En este sentido, detalló que ‘Adrede Industria’ contempla, además, elevar la tasa de producción hasta un 25 por ciento (actualmente es del 22,5 por ciento); incrementar hasta un 10 por ciento el número de empresas del sector industrial, que hoy es del siete por ciento respecto al total de empresas de la Región; aumentar un 10 por ciento la participación de las energías renovables en el consumo de energía final de las industrias y conseguir un siete por ciento de ventas de productos industriales del total de España (actualmente es del 4,5 por ciento), entre otros objetivos.

Durante la reunión del Consejo Asesor se puso de manifiesto la participación de los agentes del sector industrial en el diseño de estas medidas tras el diagnóstico realizado previamente. En ese diagnóstico se ponen de relieve las ventajas de la Región de Murcia para lograr los objetivos marcados.

De entre estas características destacan que hay un conjunto de empresas muy competitivas y con gran capacidad de generar valor; que hay empresas en la mayoría de las ramas industriales; la capacidad para atraer inversión extranjera; la Unidad de Aceleración de Inversiones; el elevado nivel de innovación del tejido empresarial; los centros y grupos de investigación en áreas de aplicación industrial; así como “la prioridad que para el Gobierno de la Región de Murcia tiene el desarrollo industrial”, tal y como destacó el director general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE