• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Els Joglars celebra sus 60 años con homenaje a Aristófanes en San Javier Fest

La representación será el jueves y la compañía recibirá un reconocimiento a su trayectoria

ctv-fgo-fzygnlbwaaillgi

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Els Joglars celebrará este jueves su sexagésimo aniversario con un homenaje al dramaturgo griego Aristófanes, el padre de la comedia clásica, en el 52 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, donde la compañía catalana, además, recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria.

Según han informado fuentes de la organización, este nuevo espectáculo de Els Joglars, titulado '¡Que salga Aristófanes!', será el cuadragésimo de la carrera de la compañía catalana, que se ha caracterizado por la utilización de la sátira, la parodia y la comedia para incitar a la reflexión.

Además, la velada coincidirá con los 10 años de Ramón Fontserè al frente de la compañía, después de que Albert Boadella le pasara el testigo en el año 2012.

'¡Que salga Aristófanes!' buscará rendir homenaje al creador de la sátira y reivindicar la libertad de expresión a través de su protagonista, un catedrático destituido de la universidad, que es internado en un Centro de Reeducación Psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por el cese.

Durante el proceso, su conocimiento y admiración por el mundo clásico, le hace asumir por momentos el personaje de Aristófanes e imagina al dramaturgo griego como su modelo de libertad frente a una sociedad con cada vez más tabúes.

La compañía, que también recibió el pasado mes de julio un reconocimiento similar durante la presentación del Festival de Teatro de Molina de Segura, ha explicado que su propuesta se basa en la idea de que el arte debe ser ajeno a la moral y quiere demostrar la “perversidad buenista” que “señala, delata y lincha a los discrepantes en las nuevas hogueras de Twitter, Facebook y demás redes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE