COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

Doce chefs, un barista y un sumiller representarán a la Región de Murcia' en San Sebastián Gastronomika

Habrá un programa de treinta acciones de promoción de los '1.001 Sabores' que permitirá mostrar todo el potencial gastronómico de Murcia.

Audio

cope/europa press@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Región de Murcia asiste a San Sebastián Gastronomika, que celebra su XXIV edición del 2 al 5 de octubre, con un programa de treinta acciones de promoción de los '1.001 Sabores' que permitirá mostrar todo el potencial gastronómico. Para ello, celebrará showcookings, catas de vino, degustaciones, ponencias y gastroexperiencias. En total, la delegación regional contará con doce chefs, un barista y un sumiller como embajadores gastronómicos de los '1001 Sabores Región de Murcia'.

"La Comunidad no podía faltar a una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, como corresponde a nuestra apuesta para posicionar la gastronomía como uno de nuestros principales atractivos turísticos", ha explicado el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación del programa elaborado para el congreso, en el que estuvo acompañado por algunos de los chefs y profesionales que participarán en esta cita.

Ortuño ha subrayado que la participación en San Sebastián Gastronomika forma parte de las acciones del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, dotado con 1 millón de euros para impulsar de manera extraordinaria la promoción nacional de este producto turístico y que, entre otras acciones, contempla la asistencia a los principales eventos gastronómicos. De esta forma "continuamos con el trabajo desarrollado durante 2020 y 2021, años en los que la Región ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía".

El consejero ha reiterado una vez más "el apoyo del Gobierno regional al sector hostelero y a los profesionales de su amplia cadena de valor, el cual se ha revelado como uno de los mayores reclamos dentro de la cartera de atractivos turísticos regionales" y avanzó que en lo que resta de año, y una vez concluida la temporada alta, este "será uno de los productos más potenciados por la Comunidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En el stand, de 60 metros, volverán a destacar las verduras y hortalizas, como símbolo identitario de la Región, con un huerto vertical de 1.500 kilos de 10 variedades distintas.

De igual modo, y con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes posibles, las personas que accedan al congreso recibirán invitaciones para degustar un café asiático de Cartagena o una marinera.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar