• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Un “Cuento de Navidad” se proyectará cada tarde en la Glorieta con música de Kuve

El Ayuntamiento recupera así el espectáculo de vídeo mapping o proyección de animaciones que ya se llevó a cabo en la Glorieta de España en los años 2018 y 2019

Audio

Paloma GarridoMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La fachada del Ayuntamiento de Murcia acogerá cada tarde, desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, la proyección de un “Cuento de navidad” con impresionantes efectos tridimensionales y de luces y sonidos, con banda sonora original de la artista murciana Kuve (Maryan Frutos).

El Ayuntamiento recupera así el espectáculo de “vídeo mapping” o proyección de animaciones que ya se llevó a cabo en la Glorieta de España en los años 2018 y 2019 con este espectáculo que, según han explicado este martes el alcalde, José Ballesta, y la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, narra la historia del relojero del Consistorio, que “custodia el tiempo de los murcianos desde hace 800 años”.

El espectáculo se estrenará este jueves 7 de diciembre a las 19 horas y se podrá ver de nuevo cada día en dos pases, a las 18:45 y las 21 horas, en el entorno de los jardines de la Glorieta, que se han ambientado con un mercado navideño de corte centro europeo con 24 casetas.

En los jardines se ha instalado también un escenario en el que se sucederán actuaciones y concretos, dando especial relevancia al talento joven y a los participantes y ganadores del certamen CreaMurcia en sus diferentes categorías.

En total, ha indicado Pérez, se han programado unas 300 actividades entre talleres infantiles, conciertos, actuaciones, degustaciones y desfiles a lo largo de todas las fiestas navideñas.

En cuanto al cuento del relojero, el alcalde ha subrayado que reúne cuatro elementos únicos: los valores profundos de la navidad, la historia de la ciudad, las tecnologías más avanzadas y el talento local.

Se trata de una proyección especialmente pensada para el público infantil y familiar, en la que la inocencia y alegría de los menores es una constante, impregnada, además de misterio y fantasía, ha subrayado el primer edil.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE