• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Cristo de la Fe recibirá este año de nuevo una lluvia de pétalos en las calles de Murcia

Junto a Luisa Rodríguez ha estado en COPE NAZARENA el pregonero de la Semana Santa de La Alberca, Ramón Sánchez Parra.

cope@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Luisa Rodríguez nos ha desvelado algunas de las novedades de la procesión que sale el Sábado de Pasión. Entre ellas destaca un cambio en el itinerario de la misma. este año, pasará por la angosta calle Jabonerías.

También tras el hermanamiento con los hermanos franciscanos de Palencia, se celebrará el ritual denominado " La Luz de Palencia". En un farol de hierro que custodia al Cristo se colocará una vela traida desde esta ciudad castellana.

En el plano musical, la procesión estara acompañada por una nueva banda de música; la Hermandad del Dolor de Hellín.

Ramón Sánchez Parra ha destacado que su pregón, que se pronunciará este sábado en la parroquia del Rosario de La Alberca, estará muy centrado en los origenes de las cofradiás de esta pedanía murciana.Un origen marcado por la guerra civil que destruyó parte de sus imágenes.

También habra acompañamiento músical en dicho pregón. Destacan en esta Semana Santa de La Alberca imágenes como las de San Juan, la Virgen Dolorosa y el Cristo del Perdón.

Finalmente, el cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, nos ha hablado de algunas leyendas relacionadas con imágenes de nuestra Semana Santa. Como son el Berrugo o el Angel de Salzillo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar