• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSUMO

CONSUMUR alerta de un correo electrónico fraudulento que suplanta a la Agencia Tributaria

La organización recuerda la importancia de verificar siempre la dirección de correo electrónico desde la que se recibe el mensaje

CONSUMUR alerta de un correo electrónico fraudulento que suplanta a la Agencia Tributaria

09/02/2023 Imagen del correo fraudulento

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente la Agencia Tributaria informa del envío de una notificación desde la dirección de correo electrónico 'agenciatributaria@agencia.aeat.es', con el asunto "Aviso de notificación de la Agencia Tributaria".

En el correo se suplanta el texto que habitualmente envía este organismo para avisar de la disponibilidad de una notificación electrónica. Así mismo, insta a acceder directamente a la notificación a través de un enlace, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

Cabe destacar que dadas las características de este correo es muy fácil caer en el engaño, por lo que en caso de recibirlo y tener dudas de su autenticidad, la organización recomienda acceder directamente a la web de la Agencia Tributaria y verificar si se dispone o no de una notificación, pero nunca acceder a través de enlaces sospechosos.

CONSUMUR ha advertido de que se trata de un fraude, más conocido como 'phishing', cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a este organismo.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas o que deseen recibir más información a que contacten con la asociación a través de su página web, 'www.consumur.org', o llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR '968 223 082'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE