• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE

Conesa, el primer militante elegido de forma directa como secretario general, "da un paso al lado"

Conesa, el primer militante elegido de forma directa como secretario general, "da un paso al lado"

ctv-ifw-fotonoticia 20210914113333 1920

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha comparecido este martes en la sede de los socialistas en Murcia para hacer una declaración institucional tras informar ayer, mediante una carta a la militancia, que no tiene intención de presentarte a la reelección como secretario general del partido, cargo que ostenta desde septiembre de 2017 tras resultar elegido en segunda vuelta de un proceso de primarias.

Arropado por miembros de la ejecutiva socialista, diputados regionales y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y recibido con un largo aplauso, Conesa ha hecho una declaración institucional en la que ha remarcado que los últimos años han sido "intensos" y con "momento duros", en donde ha recibido "ataques furibundos, personales y familiares, que cruzan cualquier línea roja en política".

Conesa ha remarcado, "soy un amante", "un amante de la Región de la Murcia" que siempre ha antepuesto los intereses generales a los personales "y así lo seguiré haciendo siempre". "Siempre tendré el honor el primer militante de la federación que accedía por elección directa de la militancia como secretario general", ha añadido.

Así, ha precisado que durante el periodo en el que ha estado al frente del partido en la Región ha dado "todo cuanto tenía", y ha dedicado "todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios".

También se ha referido, aunque sin nombrarla explícitamente, a la fallida moción de censura, "construimos una opción de gobierno, que sigue siendo la única opción de Gobierno contra una derecha corrupta que cree que la Región es su cortijo".

Conesa afirma haber luchado por hacer "más transparente, más feminista y más solidaria" a la Región de Murcia, y ha querido agradecer a la militancia su apoyo en las pasados comicios autonómicos, "para ganar unas elecciones al PP en la Región de Murcia 28 años después".

Finalmente, ha avanzando que tras el congreso de diciembre, se pondrá "a disposición" de su partido y de la nueva dirección regional para seguir trabajando por la Región de Murcia.

ALCALDE, DELEGADO Y PORTAVOZ

Diego Conesa (Fuente Álamo, 1973) fue elegido secretario general del PSRM en la segunda vuelta de unas primarias en la que obtuvo un total de 2.485 votos (51,89 por ciento), frente a los 2.265 recogidos por su contrincante política, María González Veracruz, que consiguió un respaldo del 47,3 por ciento.

"La militancia ha hablado y ahora toca trabajar muy duro para recuperar la confianza y la ilusión de la sociedad civil, de los militantes y de los simpatizantes", dijo Conesa tras ser conocer el resultado, el 30 de septiembre de 2017. En aquel momento, el socialista era alcalde de Alhama de Murcia.

En junio de 2018 fue nombrado delegado del Gobierno en la Región y un año más tarde, en mayo de 2019, encabezó la lista del PSRM en las elecciones autonómicas, que resultó ser la más votada al obtener 17 escaños en la Asamblea Regional, rompiendo así con 24 años de victorias ininterrumpidas del PP en la Región de Murcia.

En marzo de 2021, PSOE y Ciudadanos presentaron en el registro del Parlamento murciano una moción de censura para desbancar a los 'populares' del Gobierno autonómico, que no salió adelante después de que tres parlamentarios de la formación 'naranja' no respaldaran esta iniciativa con su voto favorable.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar