• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

La Comunidad lanza el programa de consumo de frutas y hortalizas

Entregará más un millón de raciones a 66.000 alumnos

Se repartirán en 325 centros escolares para fomentar una alimentación sana y sensibilizar sobre los beneficios de su consumo

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Fomentar entre los más pequeños una alimentación sana y sensibilizarles sobre los beneficios del consumo de frutas y hortalizas es el objetivo principal del 'Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas', que repartirá más de un millón de raciones a 66.385 alumnos de Primaria de entre 6 a 12 años de 325 centros educativos de la Región.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha presentado este miércoles la campaña en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Andrés' de Murcia, acompañado por la secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura, María Luisa López.

Luengo ha hecho hincapié en la importancia de programar y desarrollar actuaciones encaminadas a la promoción de una alimentación saludable entre el alumnado, "para crear conciencia entre las familias y la comunidad educativa en general sobre la importancia de una alimentación sana y variada, y fomentar así la adquisición temprana de hábitos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida".

Hasta final de curso, se repartirán 1.023.610 raciones de ensalada, nectarina, albaricoque, piña, ciruela, manzana, pera, fresa, tomate cherry, melón, plátano y sandía; entre las que se incluye fruta cortada y pelada en envases sostenibles, pues más del 95 por ciento de los centros participantes lo han solicitado.

El consejero ha resaltado que "el protagonista es el niño, y uno de los objetivos es que conozca nuevos sabores y texturas, con el fin último del aumento del consumo en las primeras edades. Por eso, el programa de la Región de Murcia es ambicioso en cuanto a la variedad de frutas que se ofertan, y es uno de los más completos en este sentido en el ámbito nacional".

Según una encuesta realizada el pasado año por el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de Universidad de Murcia sobre el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, el 91,6 por ciento de los niños quieren que el plan tenga continuidad, pensamiento que comparten el 98,70 por ciento de los progenitores, el 97,30 por ciento de los tutores y el 99,20 por ciento de los coordinadores.

El programa, que inició su andadura en el curso escolar 2009-2010 impulsado por la Unión Europea, es una apuesta del Gobierno regional, a través de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y de Educación y Cultura, que cuenta con un presupuesto de 730.000 euros para esta edición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar